Home » , » APLICACIÓN DE TOXINA BOTULINICA EN DIF ORIZABA

APLICACIÓN DE TOXINA BOTULINICA EN DIF ORIZABA









18 pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación dependiente de DIF Orizaba recibieron diferentes dosis del medicamento denominado Toxina Botulínica en lo que fue la primera aplicación del 2016 del programa de apoyo a pacientes con parálisis cerebral.
A partir de la 4 de la tarde del día lunes los 18 pacientes citados para tal efecto asistieron puntuales para primero ser consultados por el Dr. Francisco Aguilar Rebolledo en cuanto a las características del padecimiento de cada uno para después proceder a la aplicación del medicamento en las diferentes zonas en las que actúa.
El programa de apoyo a pacientes de la UBR de DIF Orizaba ha funcionado desde administraciones pasadas y depende de donaciones de diferentes empresas y de aportaciones de recursos de DIF municipal. En esta ocasión se aplicó a 18 pacientes niños y niñas con parálisis cerebral. La toxina se aplica aproximadamente cada 6 meses y entre algunos de sus beneficios se encuentra el de favorecer la movilidad de músculos atrofiados por la enfermedad.
La cantidad de toxina aplicada a cada paciente depende de los efectos que se deseen lograr en cuanto a movilidad y es determinada estrictamente por el médico tratante, en esta ocasión se utilizaron un total de 16 viales cuyo costo en el mercado es de aproximadamente 5 mil pesos.
La Presidenta de DIF Orizaba Sra. Osi Pírez de Diez agradece a las empresas que realizan las aportaciones económicas para la adquisición de los viales lo que hace posible apoyar a tantos pacientes todos ellos de alta vulnerabilidad a quienes les sería imposible adquirir por si mismos a un tratamiento de este tipo.

En esta ocasión como en las anteriores, personal de DIF Orizaba organizó para los pacientitos un pequeño festejo de Reyes Magos con la participación de un payaso que entregó aguinaldos y juguetes todo esto con la finalidad de disminuir en los pacientes la tensión y hacerles pasar un rato confortable.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com