Home » » Aprobó Cabildo primer paquete de obras en Córdoba‏

Aprobó Cabildo primer paquete de obras en Córdoba‏


Se invertirán 12.5 mdp en 18 acciones que beneficiarán a colonias y comunidades



Córdoba, Ver.- Por unanimidad, el Cabildo aprobó el primer paquete de obras del 2016 con recursos remanentes del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y Ley de Ingresos Propios, con lo que se destinarán 12 millones 596 mil 994.61 pesos para la realización de 18 acciones en colonias populares y comunidades rurales.

De igual forma, se aprobó la creación del Fondo FortamunDF Remanentes de años anteriores, conformado por ahorros en la asignación de obras, saldos no ejercidos, control de calidad de obras ejecutadas e intereses bancarios generados, sumando 12 millones 216 mil 966.27 pesos, autorizándose también su disposición para la ejecución de obras y acciones en el presente año.

Al celebrarse la CI Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad 17 obras a financiarse con recursos del Fondo FortamunDF Remnentes de años anteriores, aprobándose un monto de 10 millones 392 mil 764.61 pesos.

Con este recurso se concluirá la instalación y habilitación de la Estación Tecnológica Interactiva en la comunidad de San José Loma Grande; pavimentaciones hidráulicas en las colonias Colorines, Esperanza y Paraíso; pavimentaciones asfálticas en El Bajío, San Nicolás, Dos Caminos, y en privada de calle 5 y avenida del ferrocarril en la Alameda, así como muros de contención en Ampliación Joyita y Ampliación 20 de Noviembre.

En el caso de la pavimentación asfáltica en El Bajío, permitirá un acceso seguro a las nuevas instalaciones del jardín de niños Ovidio Decrolli, plantel reubicado en este año por encontrarse en una zona de inundaciones recurrentes.

Sobre el particular el presidente Tomás Ríos Bernal señaló que HidroSistema de Córdoba realiza un estudio sobe el resumidero natural del lugar y la forma de desviar escurrimientos procedentes de Loma Grande para evitar el acumulamiento de agua en El Bajío, a petición de los ediles.

De igual forma, se incluyeron un salón de usos múltiples en la primaria “21 de Mayo” y techados en la primaria “Francisco González Mena”, de la colonia Miguel Hidalgo, y el jardín de niños “Federico Froebel”, de la comunidad Palenque Palotal.

El Cabildo tuvo a bien aprobar guarniciones y banquetas en Ampliación 20 de Noviembre, y ampliación de electrificación en beneficio de familias de Valle Dorado y de la colonia San Guillermo, ubicada entre la congregación del Barreal y Guadalupe Barreal.

En tanto que con recursos de la Ley de Ingresos Municipales 2016, se aprobó la construcción de gradas y musicalización en vestíbulo  de acceso entre el estadio Beisborama y Murillo Vidal, el cual tendrá una capacidad de 80 personas, consolidando a éste como un atractivo para los visitantes y lugares, así como generando un espacio para la convivencia familiar y vecinal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com