Home » , » ASOCIACIONES DE LA CNPR DEL ESTADO ANALIZAN REGLAS DE OPERACIÓN

ASOCIACIONES DE LA CNPR DEL ESTADO ANALIZAN REGLAS DE OPERACIÓN

ASOCIACIONES DE LA CNPR  DEL ESTADO ANALIZAN  REGLAS DE OPERACIÓN PARA ESTE AÑO ANTE LA SAGARPA: ANGEL GOMEZ

Por  Mario Muñoz Parra

CÓRDOBA; VER. ENERO 28 DEL 2016.- Buen avance en el análisis de la reglas de operación que la SAGARPA propone, reconoce  el dirigente  estatal de los productores de caña afiliados a la CNPR, Ángel Gómez  Tapia.
Esto luego de presidir  la cuarta reunión celebrada  en un conocido hotel de esta ciudad, en donde  junto con  personal de la SAGARPA y representantes de todos  los ingenios de estado, concreta y analizan las nuevas reglas con las  que trabajaran en este año con la dependencia federal.
Con la asistencia del ingeniero José Rogelio Mora, representante de la dependencia antes mencionada y del líder estatal, este día acordaron  calendarizar las visitas a cada una de las regiones y uniones  locales para que junto con productores e invitados se lleve a cabo un análisis  más  a fondo  de las  llamadas reglas de operación que se  implementaran en este año.
Y es que Gómez Tapia expuso que ahí se  verán las metodologías y los  llenados de los formatos, así como ver los compromisos que adquiera cada organización para los tiempos  de entrega de los proyectos a realizar en las zonas  de abastecimiento de la caña de azúcar y al mismo tiempo esta sea más productiva.
Ángel Gómez Tapia agradeció la disponibilidad de los  funcionarios de la dependencia entre estas  de José  Rogelio Mora, así también del delegado de la SAGARPA, Marco Antonio Torres, por el respaldo que han tenido de ellos.
Continuo diciendo que entre los proyectos ambiciosos destaco al del Ingenio San Pedro, quien se ha estado abocando con el serio problema  de la construcción de drenes en las que consideran les daría  a los productores de esa región un gran alivio el que se aprobara mediante esta dependencia este proyecto.
En el mismo orden de ideas Gómez Tapia dijo que para la región de Córdoba, comento que continúan con el proyecto de la construcción del laboratorio de Biotecnología, en la cual pretenden la reproducción de bacterias, mismas  que se trabajan por el momento en el colegio de post graduados y que será una realidad de que el próximo año la CNPR, tenga  su propio laboratorio, y ahí se puedan combatir las plagas de la caña, junto con personal del colegio antes mencionado, con el cual se  ha estado haciendo un convenio de colaboración. La idea es mejorar los índices de productividad de la caña de azúcar.
Por  su parte Donato Fernández  García, Presidente de la asociación local del ingenio Central Progreso, dijo que gracias a la convocatoria  del dirigente e estatal Ángel Gómez Tapia es como se ha logrado esto y que sin duda  alguna, cada una  de las asociaciones locales propondrá en su momento los  proyectos que requieran, pero califico de muy buenas estas reuniones  con el personal de la SAGARPA, para que se analicen las nuevas reglas de operación con las que estarán trabajando. Y al mismo tiempo hacer  llegar los beneficios  a los productores  de caña.

Termino diciendo que  hay muchas esperanzas de lograr mejores beneficios para los productores, que de eso no hay la menor duda.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com