Home » » Atendió PC Córdoba 6 viviendas afectadas por surada en la Reserva Territorial.‏

Atendió PC Córdoba 6 viviendas afectadas por surada en la Reserva Territorial.‏


Caída de árboles, postes y suspensión del servicio eléctrico dejaron fuertes vientos la madrugada de este sábado: Carlos Basáñez.
 


Córdoba, Ver.- Al menos 6 viviendas, dos postes y dos  árboles fueron afectados en las colonias de la Reserva Territorial, por la surada registrada la madrugada de este sábado en el municipio  de Córdoba, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil supervisó las colonias afectadas y entregó láminas a una familia al perder en su totalidad el techo de su hogar.

Carlos Basáñez Limón, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que de las seis viviendas afectadas, la ubicada en la avenida 1 y calle 6 de Ampliación Colorines perdió por completo su techo por lo que se le entregaron láminas suficientes, en tanto las cinco casas restantes pertenecientes a Colorines presentaron levantamientos menores  en sus techos siendo reparados con apoyo del personal de PC Córdoba.

Detalló que en Colorines una vivienda más se vio afectada por la caída de una barda, dañando enseres domésticos, que deberán ser repuestos por la familia vecina, ya que ellos fueron los responsables al hacer una construcción defectuosa.

El funcionario precisó que se contó con el respaldo de la Coordinación de Parques y Jardines que apoyó en el retiro de dos árboles derribados, uno en el campo de El Pueblito, sin presentar afectaciones a viviendas o postes, el segundo fue en la unidad habitacional El Trébol, afectando el techo de una cochera y derribando un poste de la Comisión Federal de Electricidad, dejando sin servicio eléctrico a esta zona de la ciudad, por lo que Protección Civil municipal, Parques y Jardines, así como personal de la CFE, intervinieron para retirar parte del árbol y realizar las conexiones eléctricas respectivas.

Basáñez Limón señaló que entre otras afectaciones por la surada registrada la madrugada de este sábado fue el derribo de espectaculares sobre el bulevar Tratados de Córdoba, así como también en coordinación con Alumbrado Público se enderezó el semáforo de la entrada a la Luz Francisco I Madero y San Román.  

Basáñez Limón enfatizó que la Unidad Municipal de Protección Civil continuará monitoreando las colonias a fin de apoyar a las familias que hayan sido afectadas con la surada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com