Home » » Aún no se define candidatura del PRI a gobernador: Héctor Yunes Landa

Aún no se define candidatura del PRI a gobernador: Héctor Yunes Landa



Veracruz, Ver.- 3 enero 2016. El senador de la República, Héctor Yunes Landa, afirmó que la reciente reunión que sostuvo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y en la que estuvieron presentes compañeros del PRI, se dio en el marco de la unidad que se busca en el partido de cara al proceso electoral para renovar la gubernatura del estado.

Asimismo rechazó que en dicha reunión se haya designado a él o a alguien más como el próximo candidato del PRI a la gubernatura del estado.

“No hay nada definido todavía, apenas estamos en esto, no hay cargada para ningún lado; hay expresiones y publicaciones en favor de un servidor, pero al día de hoy no hay nada definido, yo espero los tiempos en los que saldrá la convocatoria interna del partido, mientras tanto no puedo ir más allá, ni decir que soy el designado, por que todavía mi partido no define quien será”, dijo.

En cuanto a las críticas que pudieron surgir al verlo sentado junto al gobernador en dicha comida en días pasados, dijo que la gran fortaleza de su partido es que puede haber críticas, pero ante todo, hay unidad en el interior del partido y sus militantes.

“Nosotros nos jaloneamos, discrepamos, cuestionamos, pero finalmente en lo central nos ponemos de acuerdo, esa es la gran fortaleza del PRI, por eso es uno de los nueve estados del país que nunca perdió la gubernatura y no la perderemos”, dijo.

Y reiteró que “el gobernador Javier Duarte es el primer priista del estado, y parte de la unidad del PRI es reunirse con todos; nosotros tenemos que entendernos en todas las corrientes políticas, Pepe Yunes lo dijo hace un tiempo, que hay varias corrientes políticas en las que tenemos que coincidir en lo fundamental porque vamos a enfrentar una contienda electoral muy importante”, dijo.

Yunes Landa acudió este domingo a la celebración del aniversario del primer ejido en el país en el municipio de La Antigua.

Ahí dio a conocer que está a días de pedir licencia a su cargo para buscar la candidatura de su partido para contender por la gubernatura del estado.


“A partir de mañana lunes, en cualquier momento, tengo que ver los tiempos de la convocatoria y lo haré con los tiempos que la ley me obliga y a eso me sujetaré, no pasa de este mes pero estoy sujetado a los tiempos de la convocatoria por parte del PRI, antes no hay nada y son puras especulaciones las que se han dado en torno a mi persona y mi candidatura”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com