Home » » Buscamos a niñas y niños cordobeses destacados

Buscamos a niñas y niños cordobeses destacados


Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal DIF a través del Consejo Municipal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia, convocan al “Premio Veracruz a Niñas y Niños Destacados 2015”, con el fin de reconocer a los niños, niñas y adolescentes sobresalientes por sus actividades, aptitudes y/o cualidades a favor de la sociedad, siendo un ejemplo a seguir para su comunidad y estado.
Rubén Valerio Romero, secretario ejecutivo del CEDAS en el DIF cordobés, explicó que el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Sistema DIF Estatal, lanzaron esta convocatoria que selecciona a un ganador por cada categoría, de acuerdo a cada tema, en donde el premio para cada ganador será 1 Laptop y reconocimiento de participación en el concurso.
Pueden participar niños y niñas veracruzanos, de entre 6 y 17 años con once meses de edad al vencimiento de la convocatoria (29 de enero), que destaquen en alguna de las siguientes actividades: Medio Ambiente, Educación, Aportación Social, Tecnología, Cultura, Deporte, y Mi Familia y Yo. Las categorías se dividen por edades: de 6 a 11 años, y de  12 a 17 años.
Los participantes deberán entregar al DIF de su municipio, un sobre conteniendo copia de acta de nacimiento; el formato de llenado de participante con todos los datos que solicita; constancia o documento similar de reconocimiento del niño y niña que avale el mérito en que se destaca (expedida por el DIF de su municipio).
Asimismo, carta de propuesta o recomendación por parte de vecinos, familiares, maestros o por los participantes mismos; carta que describa (una cuartilla de hoja tamaño carta) las actividades que ha venido realizando el niño y niña en su comunidad o a favor de la misma. Deberá incluir: Logros alcanzados; ¿Cuál ha sido el impacto de sus actividades en su comunidad? y ¿Cuál ha sido el esfuerzo que ha tenido a realizar para lograrlo?.
Fotos en formato impreso y/o electrónico, así como documentos de soporte, de las actividades del niño y niña en lo que se destaque, de acuerdo al tema escogido. Asimismo, foto impresa de la niña o niño participante.
La fecha límite de entrega de propuestas es el 29 de enero de 2016. La determinación de los ganadores se realizará a través de un Jurado profesional y probo en las áreas a deliberar; por lo que su decisión será de carácter inapelable.
Para registrarse en este concurso, deberán acercarse a la oficina del CEDAS a cargo de Rubén Valerio, cumpliendo con todos los requisitos, entregando la hoja de formato de inscripción, llena e impresa. El formato se puede encontrar en formato electrónico en el portal web: www.difver.gob.mx.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com