Home » » Buscarán Ayuntamiento e introductores predio para nuevo rastro.

Buscarán Ayuntamiento e introductores predio para nuevo rastro.

 Interesados designan comisión que trabajará con la autoridad para lograr un proyecto integral para Córdoba.



Córdoba, Ver.- Autoridades municipales, introductores y tablajeros iniciarán la búsqueda de terrenos fuera de la mancha urbana que cumplan con los requisitos necesarios para la instalación y operación  de un rastro de cerdos con capacidad de sacrificar hasta 100 animales por día, en apego al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, propuestas que se presentarán a la brevedad para seguir avanzando en las metas trazadas.

Al reunirse este lunes el síndico Luis Alberto García Hernández  junto con la comisión elegida por los introductores y tablajeros, integrada por Enrique Alvarado Guzmán, Oscar Rivera Cerna,  Humberto Flores López y Juan Chacón Colorado, se avanzó en la definición de temas a trabajar como la figura jurídica, terreno acorde al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, permisos, anteproyecto ejecutivo y permisos.

“Gratamente podemos aplaudir que ya hay una comisión que se encuentra organizada y encabezados por cuatro líderes; como primera reunión hicimos un listado de las cosas necesarias para hacer un nuevo rastro, entre ellas un terreno fuera de la mancha urbana y el análisis de las normas que exigen la creación de estas instalaciones”, expresó el funcionario.

Detalló que en la reunión sostenida en sindicatura, se determinó que el nuevo rastro tendrá la capacidad para sacrificar 100 cerdos diarios, para lo cual será necesario y formado un capital entre los interesados.

Refirió que ellos van a platicar entre sí para ver cuánto dinero pueden aportar y con eso empezar a caminar en los diversos trámites, en tanto el Ayuntamiento les dará las figuras jurídicas correspondientes; de igual forma, se buscarán terrenos fuera de la mancha urbana susceptibles para este tipo de instalaciones y empezar a definir un anteproyecto ejecutivo.

García Hernández  dio a conocer que el cierre del rastro dependerá del diálogo y los avances que se lleven a cabo en las próximas reuniones de trabajo, donde se pretende se vayan cumpliendo metas a fin de agilizar la clausura del matadero municipal.

El jueves próximo, dicha comisión junto con autoridades municipales presentarán propuestas para la ubicación del terreno y adquirirlo con un fondo de las partes interesadas en este tipo de inversión, predio que deberá ubicarse dentro de la zona prevista en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano para la construcción de este tipo de instalaciones.

El síndico Luis Alberto García Hernández preció que siguiendo las instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal de mantener diálogo abierto así como el respaldo a los introductores y tablajeros interesados en dotar a Córdoba de un proyecto integral para el sacrificio de ganado porcino, se continuarán las reuniones de trabajo para concretar dicho proyecto.

“Estamos viendo un tema de generosidad por parte de ellos, están conscientes que la mancha urbana ya se comió el rastro, están conscientes que es una fuente de ingresos y es un servicio a la comunidad, pero también aplauden el hecho que esta autoridad sea sensible en dar las oportunidades y puentes para dar seguimiento a la construcción de un nuevo rastro”, enfatizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com