Home » » Comportamiento priista

Comportamiento priista

Perfilando

Comportamiento priista
Por Iván Calderón
  La pasada visita de Enrique Peña Nieto a Veracruz, sirvió para amainar las impetuosas aguas en las que navegaban algunos grupos internos del Partido Revolucionario Institucional.
  La sola figura del presidente, quién estuvo muy cercano al gobernador Javier Duarte, valió para tranquilizar ciertos ánimos.
  Con esto, los priistas mostraron a sus enemigos de enfrente, que pase lo que pase este instituto político marchará en el próximo proceso electoral en franca, total, y absoluta unidad.
  La entidad veracruzana se encuentra viviendo momentos de calma política, y a pesar de que los pitonisos presagiaban la “Peñaseñal”, esta nunca llegó.
  Enero será el mes de la reconciliación priista.
  Y estas componendas quedaron más que manifiestas en el pasado evento agrario, donde los concurrentes de la política mexicana, observaron como de la mano de Javier Duarte existe en este estado, disciplina, orden y trabajo en equipo.
  Los aceleres en pos de la próxima gubernatura son naturales.
  Sin embargo, gracias a la quirúrgica operación política del mismo mandatario veracruzano, así como del presidente del CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones, y del líder estatal Alberto Silva Ramos, se logró la consolidación de todas las fuerzas en torno al jefe de la república.
  Incluso, ante los mismísimos presidenciables, se demostró que en Veracruz, se camina al ritmo que le imprimen el presidente Peña y el gobernador Duarte.
  Es más, este comportamiento hizo eco en la esfera nacional, y en el periódico Universal, en la columna “Bajo Reserva” se señala que los priistas de Veracruz se mostraron bien portados y derechitos en la pasada visita del presidente.
  Se filtró además, que algunos sectores del partido, andan moviendo la idea de impulsar a Alberto Silva, quien tendría que dejar la dirección estatal priísta para competir por la próxima candidatura.
  En fin, esto es lo que se comenta allá en el altiplano.
  Pero acá en la aldea, como siempre tendremos que esperar.
  Lo cierto es que aún no hay nada para nadie de manera oficial, y en quién resulte el próximo candidato, mucha inherencia tendrá el actual mandatario veracruzano.
  Duarte continúa siendo factor de su sucesión.
  De esto, que no quede la menor duda.
@IvanKalderon
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com