Home » » Conmemoran el 109 Aniversario de los Mártires del Río Blanco.

Conmemoran el 109 Aniversario de los Mártires del Río Blanco.

Depositan ofrenda en tumba del maestro José Antonio Pérez.



Ciudad Mendoza.- Autoridades municipales del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, que preside el alcalde, Reene Huerta Rodríguez,  conmemoraron el109 aniversario de los Mártires del Río Blanco y depósito tres ofrendas florales, guardando un minuto de silencio, para recordar la gesta histórica del Movimiento Obrero Nacional.

Al término del acto cívico, acudieron las autoridades a depositar la última ofrenda floral en la tumba del maestro Antonio Pérez Martínez, pintor y escultor que hace 16 años murió, quien fue recordado por el Alcalde porque fue quien pinto el mural que se encuentra en la sala de cabildo del palacio municipal.

En el sepulcro, en donde están los restos de este reconocido mendocino, los ediles guardaron un minuto de silencio y montaron una guardia de honor, en la cual participaron el síndico, Jorge David Reyes, los regidores primero, segundo y tercero, Alejandro Reyes, Alfonso Cruz y Héctor Rodríguez.

Asimismo participó el actual asesor del sindicato de los trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), José Torres Serrano, y el director de la escuela “Esfuerzo Obrero”, Cristóbal ramos Mirón, quien fue el encargado de ofrecer el mensaje al inicio del evento que se desarrolló en la sala de cabildo.

El evento que inicio a las 8:00 horas, se desarrolló en palacio municipal y posterior a ello, personal de confianza y las autoridades acudieron a depositar ofrendas florales, la primera en la fábrica textil, la segunda en la avenida Hidalgo y la tercera la depositaron en la rotonda.


Esto porque en este panteón municipal se encuentran los restos de Eucario León, Camerino Z Mendoza y  Rafael Moreno, todos asesinados el 7 de enero de 1907 por defender los derechos de los trabajadores textiles, por ello son los “Mártires del Río Blanco”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com