Home » » Construye Ayuntamiento mejores vialidades en Barreal y Palenque Palotal.

Construye Ayuntamiento mejores vialidades en Barreal y Palenque Palotal.

 Por años sufrieron por la carencia de banquetas y asfaltado, hoy puede caminar sin enlodarse y tropezar.



Córdoba, Ver.- Como parte del compromiso de dotar de mejores vialidades al municipio, este miércoles las autoridades municipales entregaron pavimentaciones asfálticas a habitantes de las comunidades de Guadalupe Barreal y Palenque Palotal, dejando atrás el caminar sobre terracería desde hace varios años.

Con una inversión total de 753 mil 498 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), este lunes los habitantes de las dos comunidades recibieron formalmente sus vialidades rehabilitadas con lo que obtienen mejores condiciones para su desarrollo.

En la comunidad de Palenque Palotal se rehabilitó la avenida 2 entre las calle 1, 2 y 3, obra que representó una inversión de 328 mil 537 pesos, mientras que en Guadalupe Barreal en el camino al Barrea- kilómetro 14 con cruce de privada San Pedro, se ejercieron 424 mil 961 pesos.

Al encabezar la entrega de estas vialidades, presidente Tomás Ríos Bernal señaló que estas calles asfaltadas dan la posibilidad de llegar más rápido al centro, además, de que en las últimas décadas era un reclamo de la población de contar con banquetas, guarniciones y una calle en óptimas condiciones, lo que generaba riesgos para los transeúntes, sobre todo infantes y personas de la tercera edad.

“Me da gusto ver cómo estas comunidades han progresado en estos años, gracias a la unión de sus habitantes y a la confianza que nos dan como Gobierno municipal, por eso tengan la certeza que seguiremos trabajando para dotarlos de mejor iluminación entre otros beneficios a sus escuelas como rehabilitación de sanitarios, más aulas así como mayor impulso a los programas educativos en la zona”, dijo el edil cordobés.

Ríos Bernal precisó que la intención del Gobierno municipal es formar comunidades fuertes y habitantes felices, por lo que seguirán trabajando en dotar de servicios, acciones y programas para mejorar la calidad de vida de las familias.

En tanto Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, señaló que las comunidades de Guadalupe Barreal y Palenque Palotal se ven beneficiadas con calles dignas, lo que les otorga un mayor grado de desarrollo.

“Lo que busca la administración, a cargo del presidente Tomás Ríos Bernal, es desarrollar comunidades que se puedan fortalecer con los servicios básicos así como la dignificación de calles que les permita a los habitantes una mayor plusvalía en sus predios e incluso en los diferentes giros que quieran hacer dentro de la propia comunidad”, enfatizó el funcionario.

Para agradecer a las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, Rutila González Vázquez habitante de Palenque Palotal, expresó que gracias a esta obra los niños podrán caminar con confianza y las personas de la tercera edad tendrán la seguridad de no tropezar con los surcos y terracería.

“Toda la comunidad de Palenque Palotal esta agradecida con usted señor Presidente por habernos escuchado, pero sobre todo por demostrarnos con hechos el interés que tiene para mejorar nuestra calidad de vida; esperamos nos siga beneficiando con más obras, tenga la confianza que nosotros sabremos regresarle ese apoyo”, dijo la beneficiada.

Durante la jornada de inauguraciones el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del  director de Servicios Municipales Edgar Sánchez Sánchez y del jefe de Mantenimiento Urbano José Barquet Viñas. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com