Home » » Contará Córdoba con Centro de Bienestar Animal, este año

Contará Córdoba con Centro de Bienestar Animal, este año


Se brindará atención apropiada a animales maltratados, en abandono y agresores para su análisis; se construirá en 20 de Noviembre.

 

Córdoba, Ver.- Este mismo año, cientos de perros callejeros podrán tener una mejor atención médica con la construcción del Centro de Bienestar Animal en la comunidad  del 20 de Noviembre lo que permitirá llevar un control y resguardo clínico de los animales agresores en la vía pública.

El presidente Tomás Ríos Bernal indicó que para tener una mejor salud pública el Ayuntamiento propondrá en Sesión de Cabildo la construcción del Centro de Bienestar, en un predio municipal ubicado en la comunidad del 20 de Noviembre, con una inversión de 3 millones de pesos.

La finalidad, dijo el edil cordobés, es brindar un trato digno a los animales del municipio, llevar un mejor control para evitar la zoonosis así como atender las quejas ciudadanas referente a las agresiones de perros en la vía pública.

Ríos Bernal precisó que el propósito del Gobierno municipal es concretar el proyecto este mismo año, ya que es una petición ciudadana el resguardar clínicamente a los perros y gatos callejeros, por lo que se trabaja para contar con un espacio con área para cirugías, consultorio, urgencias, así como instalaciones propias para el resguardo de los animales.

“Por implicar mejores condiciones de salud pública proponemos la construcción del Centro de Bienestar Animal, hasta el momento hemos contado con el apoyo de la Coordinación de Salud para los aspectos de las instalaciones así como de la Dirección de Obras Públicas que realizó el proyecto arquitectónico”, indicó el edil.

Destacó que al igual que las asociaciones protectores, el Gobierno municipal busca  ofrecer un trato digno a los animales y establecer una cultura de respeto, donde además, los ciudadanos aprendan a tener un animal en casa y asumir la responsabilidad de su cuidado para evitar la proliferación de perros y gatos callejeros.

Destacó es importante que los ciudadanos respeten el reglamento municipal, el cual busca garantizar el bienestar de los animales y su protección ante cualquier maltrato o falta de responsabilidad en su cuidado.

El presidente Tomás Ríos Bernal recordó que dentro de este documento también se regulará a los establecimientos de venta y crianza así como los albergues para protección de los animales, ya que los animales deben tener un trato de respeto, dignidad y no deben ser objeto de maltrato ni abandono, por lo que este reglamento es base para normar las diversas actividades relacionadas a los animales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com