Home » , » DIF y Registro Civil convocan a bodas colectivas el 12 de febrero

DIF y Registro Civil convocan a bodas colectivas el 12 de febrero

Córdoba, Ver.- Continúa la recepción de documentos por parte de los interesados en las bodas colectivas que se realizarán con motivo del Día del Amor y la Amistad, el próximo viernes 12 de febrero a las 12 del día, entre el Registro Civil de Córdoba y el DIF Municipal que preside Andrea Ríos Álvarez. El plazo para presentar todos los requisitos vence el viernes 5 de febrero.
Los próximos contrayentes deberán acudir al área jurídica del DIF con los siguientes requisitos: copias certificadas de las actas de nacimiento de los contrayentes, de expedición reciente (no más de tres meses); copias fotostáticas de la credencial de elector y el CURP de los novios y de cuatro testigos; y llenar el formato de solicitud de matrimonio disponible en DIF.
Dalid Yolanda Escamilla Luna, Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF de Córdoba, informó que esta campaña está dirigida especialmente a las parejas que decidieron vivir en unión libre y así formar una familia.
“Hay familias donde los abuelos sólo contrajeron matrimonio por la iglesia o viven en unión libre desde hace décadas, entonces es necesario que se formalice la unión por la vía legal, sobre todo para muchos trámites como las pensiones, donde se requiere comprobar que ella o él son los cónyuges”.
Asimismo, en últimos años se han sumado parejas jóvenes que participan en este evento gratuito, que cuenta con el atractivo de ofrecer una rifa de obsequios, pastel y la presencia de las autoridades encabezadas por el presidente municipal, en tan importante momento en la vida de los contrayentes y sus familias.
“Es una fecha muy emotiva por su cercanía con el Día del Amor y la Amistad, pero sobre todo porque se trata de dar seguridad jurídica a las familias”, añadió la funcionaria del DIF, quien organiza esta campaña en vinculación con el Oficial del Registro Civil, Martín García Páez.
De acuerdo al artículo 75 del Código Civil para el Estado de Veracruz, <<el matrimonio es la unión de un solo hombre y de una sola mujer que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com