Home » » Dotó Ayuntamiento a 26 familias lozas y cuartos dignos

Dotó Ayuntamiento a 26 familias lozas y cuartos dignos


 Se protege la salud de los cordobeses con espacios resistentes a las inclemencias del tiempo.

 En dos años se han invertido 15.27 mdp en dignificar condiciones de 259 viviendas del municipio.


Córdoba, Ver.- Los frentes fríos de la presente temporada invernal dejaron de afectar a 26 familias más beneficiadas con el programa de mejoramiento de la vivienda, dotándolas de cuartos dormitorio y techos firmes, que les permiten contar con espacios apropiados contra las inclemencias del tiempo y mejorar la calidad de vida de niños, niñas, mujeres y adultos mayores.

En estas acciones que beneficiaron a más de un centenar de cordobeses, se invirtieron 1.17 millones de pesos en la construcción de 16 cuartos dormitorio y 10 losas o techos firmes en las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas, Lázaro Cárdenas, Buena Vista, El Refugio, Praxedis Guerrero, Las Flores, Miguel Hidalgo, Independencia, Gómez Morín y Loma Linda.

En el 2015, la administración municipal invirtió 15 millones 275 mil 869.94 pesos en la construcción de 162 techos firmes y 97 cuartos dormitorio, con lo que 259 familias afrontan de mejor forma los cambios del clima, tanto en lluvia, granizo y fuertes fríos como los de este mes.

Al efectuar un recorrido de inauguración por las colonias en mención, al llegar al “Callejón de la Veladora” en compañía del síndico Luis Alberto García, María de los Ángeles Sahagún, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social y José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que se busca llegar a todos los rincones de Córdoba, propiciando que las familias cordobesas tengan un lugar digno dónde vivir.

“Hoy tenemos tantos días de frío que estas obras permitirán evitar las enfermedades recurrentes en menores y adultos mayores al contarse con un cuarto protegido, cálido dónde dormir bien. Hoy  nos tocó trabajar en la colonia Praxides, donde se ubica el “Callejón de la Veladora”, que es muy importante para la ciudad, es céntrica y muy antigua que a veces se han dejado a la buena de Dios, entonces, hay que levantar el ánimo hay que poner focos, calles y hay que ponerle más vida”, enfatizó.

Por su parte Reynaldo Medrano, beneficiario del programa de Cuartos Dormitorio en la colonia Independencia, agradeció a nombre de las familias incorporadas, el cambiarles su estilo de vida con estas obras, pues de otra manera seguirían con viviendas precarias.

A lo que María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, señaló que este programa de dignificación de vivienda se lleva a las familias más necesitadas del municipio.

“Han pasado muchos años para que ustedes pueden tener estos cuartos y estas losas, hoy es una realidad, eso que alguna vez ustedes soñaron se hizo realidad, gracias al compromiso del presidente Tomás Ríos”, dijo.

Mientras que José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, al encabezar la inauguración de cuartos dormitorios en Ampliación Lázaro Cárdenas, resaltó el trabajo conjunto realizado con Promoción Humana y Desarrollo Social para identificar a las familias beneficiadas, con esta acción pensada por el presidente Tomás Ríos en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Realmente es un esfuerzo que estos recursos llegué a ustedes, han visto que gobiernos van y vienen y esta es la primera vez que un recurso llega directo a su casa, a su propiedad, que ustedes van a disfrutar así como sus niños en esta etapa de desarrollo, ahora vivirán en un espacio digno, con más higiene”, enfatizó.

Por último, Luis Alberto García, síndico del Ayuntamiento al participar en la entrega de cuartos y lozas en la colonia Praxedis Guerrero, indicó que esta administración tiene la intención de que seamos felices y definitivamente cuando tenemos un techo, un cuarto dormitorio calentito, podemos estar más cómodos, más satisfechos y más felices y es cuando nosotros podemos decir qué estamos haciendo bien nuestro trabajo.

“Es cuando nosotros podemos decir que el objeto de levantarnos temprano y trabajar tantas horas por Córdoba vale la pena, hoy presidente vale la pena estar aquí viendo que sí se pueden cambiar vidas y que juntos se pueden hacer más cosas, porque una vivienda digna nos da felicidad a todos”, apuntó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com