Home » » Edil panista será desaforado o pura llamarada de petate

Edil panista será desaforado o pura llamarada de petate

CONTEXTO POLÍTICO

·        Comapa tendrá mejor infraestructura este año: Campos P.
·        Alcalde de Huatusco compartió la rosca de reyes
·        Edil panista será desaforado o pura llamarada de petate

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL MUNICIPIO DE Comapa tiene contempladas para este año muchas obras, con las cuales habrá de mejorarse la infraestructura y desde luego, con las mejores intenciones de que la población mejore sus condiciones de vida, aseguró el tesorero municipal CP Miguel Angel Campos Popo.
CP. MIGUEL ANGEL CAMPOS POPO
El funcionario municipal sostuvo que la alcaldesa Aurora Cantón Croda siempre se ha preocupado por el mejor desarrollo de su municipio y por ende la población sea la más beneficiada, de allí que cada año se logren las metas y en este tercer año de gobierno municipal no será la excepción.
En relación al cobro del impuesto predial, Campos Popo dijo desconocer el total a recaudarse en tanto la SEFIPLAN no les envíe el padrón de contribuyentes, pero los comapenses siempre se han distinguido por pagar de manera oportuna.
Dijo asimismo que en unas semanas más se dará a conocer el programa de inversión en materia de  obra pública y a su vez, se podrán conocer el total de obras en todas y cada una de las comunidades que conforman el municipio.
Mientras tanto, la presidenta municipal está atareada en buscar apoyos para sus ciudadanos y éstos se transformen en obras de interés social para la ciudadanía en general, finalizó diciendo Campos Popo.
*** PARA CONSERVAR LAS tradiciones de estas festividades decembrinas, el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuéllar Aguilar compartió la rosca de reyes con la empleomanía municipal el día de ayer.
Y es que la rosca de reyes es una tradición mexicana que reúne a las familias alrededor del corte de un pan elaborado con acitrón que representa a la navidad y que el muñequito que se encuentra en el interior da el simbolismo a la protección de Jesucristo del Rey Herodes y su intento por asesinarlo.
Por otro parte, en México a diferencia de otras partes en el mundo, el muñequito sirve como un compromiso para quien lo encuentra dentro de la rebanada de pan que toma, el elaborar tamales en sus distintas variedades y nuevamente reunir a quienes cortaron la rebanada de rosca el día 2 de febrero del mismo año.
Conservando esta tradición, el municipio de Huatusco a través de la Dirección de Turismo Municipal, realizó el día de hoy (miércoles) la degustación de rosca en los bajos del palacio municipal, donde más de 200 personas se congregaron para juntos seguir con esta costumbre y a su vez degustar de la excelente repostería de Huatusco.
De acuerdo a informes de Tita Nieva Aguirre, titular del Departamento de Turismo Municipal, fueron diecisiete personas y empresas quienes donaron roscas para el placer de los huatusqueños. “Continuamos con esta labor de invitar a los turistas a que nos visiten, por tercera ocasión celebramos esta degustación y hoy fue un éxito. Les seguimos deseando a todos los huatusqueños que sigan teniendo felices fiestas y que disfruten el día de hoy de una buena rosca con una taza de chocolate caliente y en compañía de sus familias”, señaló el alcalde, Santiago Chicuéllar Aguilar.
*** DESDE SUS INICIOS como edil, el regidor panista de Córdoba Iván Antonio Espinoza Hermida ha sido la vergüenza de la comuna y su paso por la misma, solo ha traido dolores de cabeza por su irresponsabilidad, graves problemas de alcoholismo aún en horas de oficina y portando un uniforme oficial.
Es evidente que Espinoza Hermida no está preparado ni académicamente, ni mucho menos políticamente para ocupar un cargo en esta administración mal encabezada por Jaime Tomás Ríos Bernal.
Como dicen por allí si la cabeza está mal, pues los pies están peor, pasando por la asesora de cabecera Angélica Sahagún Morales y el secretario del mismo ayuntamiento Rodolfo de Gasperín Gasperín, que se dice, protegía una casa de prostitución ubicada a unas cuadras del palacio y en donde misteriosamente ya no se volvió a decir nada de este penoso asunto.
Y bien, hace días Iván Espinoza en días pasados volvió a retar a los guardianes del orden en total estado de ebriedad y en donde se dice también viajaba armado.
Esto constituye una burla para la sociedad cordobesa y el regidor en mención debe ser suspendido de sus funciones para que su lugar ocupado por su suplente.
En razón de que ya son muchos los abusos de autoridad, actuaciones en estado de ebriedad y otras más en agravio de la ciudadanía, lo justo es que Iván Espinoza se vaya de la comuna a la voz de ya.
Cel: 271 108 6867

Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com