Home » » Exhorta PC municipal extremar precauciones ante frente frío‏

Exhorta PC municipal extremar precauciones ante frente frío‏


Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil lanzó un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones durante esta temporada e  indicó que se cuenta con el plan invernal de protección a la población en situación vulnerable, ante la drástica caída en la temperatura registrada durante los primeros días del mes.
Carlos Basáñez Limón, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que esta semana se registrarán bajas temperaturas en Córdoba por lo que se recomienda a la población así como a las  comunidades de la sierra de El Gallego, evitar el uso de anafres durante la noche, a fin de evitar concentración de monóxido de carbono que ponga en riesgo la vida de las familias.
Detalló que la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es activar junto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como el ANCO, DIF Colorines y El Porvenir, albergues temporales para la población vulnerable que lo requiera ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio.
El funcionario detalló que el personal de la Unidad de Protección Civil es invitar a los ciudadanos vulnerables acudir a uno de estos albergues temporales del DIF, donde recibirán alimento y un espacio protegido, principalmente para niños y adultos mayores.
Basáñez Limón detalló que esta semana se mantendrá las nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte de la región, así como el viento del norte perderá intensidad gradualmente, mientras que la temperatura diurna tenderá a incrementarse gradualmente durante este martes.
Indicó que la recomendación es proteger de  las corrientes frías a niños y niñas, así como a las personas de la tercera edad evitando  contraigan enfermedades respiratorias, por lo que la ciudadanía deberá cuidar la salud de la familia, abrigarse bien, así como cubrir boca y nariz al momento de salir a la calle.
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Basáñez Limón expresó que entre las medidas de protección a la ciudadanía durante la temporada invernal se trabaja a través del programa “Todos contra el Frío”, forrando con tetra-pack las viviendas de madera, con la meta de cubrir a más de 50 viviendas.
Hasta el momento se han forrado cerca de 20 viviendas de la Sierra de El Gallego, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir donando cajas de tetra –pack a las oficinas de la Unidad Municipal de Protección Civil ubicada en el interior del mercado La Isla, ya que se han recaudado 25 mil cajas para forrar casas de las comunidades.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com