Home » » Familias de San Pedro dejarán de inundarse con obra de colector pluvial‏

Familias de San Pedro dejarán de inundarse con obra de colector pluvial‏


Durante 50 años no se había realizado infraestructura tan importante para los habitantes.


 Invirtió Gobierno municipal 1.98 mdp para salvaguardar el patrimonio de los cordobeses.
 

Córdoba, Ver.- Familias de la colonia San Pedro, que por años padecieron afectaciones en sus viviendas y patrimonio propiciadas en temporada de lluvia, inauguraron junto con las autoridades municipales el sistema de captación pluvial y alcantarillas, que las protegerá de los escurrimientos y tormentas.

Con más de cinco décadas de fundada, familias de la colonia San Pedro demandaban esta importante obra, que en voz de Inocencia Gómez Ojeda, presidenta del comité de obra, para muchos podría ser insignificante, pero no para quienes hoy recibirán el beneficio de no sufrir en la temporada de lluvias.

“Nos sentimos muy agradecidos y contentos al ver cómo nuestro presidente Tomás Ríos Bernal transforma con obras y acciones nuestra colonia, porque después de muchos años, dejaremos de padecer inundaciones en temporada de lluvias;  quizá para algunos esta obra es insignificante, pero para la mayoría de nosotros que se nos metía el agua, es la mejor obra”, expresó.

A nombre de los habitantes de la colonia San Pedro, dijo, agradezco al presidente Tomás Ríos la obra de drenaje pluvial y alcantarillado que fue resultado de una respuesta inmediata tras solicitarla durante una jornada de Acción en tu Colonia, donde constató nuestras necesidades.

“Los ciudadanos siempre estaremos comprometidos con el Gobierno del presidente Tomás Ríos Bernal, por ser el primero en abatir el rezago social y mejorar la calidad de vida de los habitantes, así es que cuente con nuestro respaldo”, expresó la beneficiada.

Por su parte, el presidente Tomás Ríos Bernal, durante la inauguración del drenaje y alcantarillado pluvial en la colonia San Pedro, señaló que el regalo para un Gobierno es la credibilidad de una sociedad, el compromiso es que el dinero entregado a las arcas municipales se traduzca en obras y acciones para las colonias y comunidades que más lo requieran.

“El dinero que llega al municipio, así como lo recaudado por concepto de predial, tiene que ser reflejada en obras y acciones, no en los bolsillos de los gobernantes, por eso Córdoba hoy vive uno de los mejores momentos al contar con obras necesarias y nuevos espacios para una mejor calidad de vida de los habitantes”, dijo el edil.

Ríos Bernal recordó que al participar en el programa social Acción en tu Colonia, se pudo observar las necesidades de las familias, que se veían reflejadas en las caras de preocupación, sin embargo, ahora las familias lucen semblantes felices tras esta obra vendrá a dar seguridad a los habitantes.

En tanto José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, detalló que los trabajos realizados en la colonia San Pedro fueron un sistema de captación pluvial de la calle 17 A entre avenidas  16 y 18; avenida 18 y 20, y avenida 20 entre calles 17 A y 19.

“Estos trabajos los realizamos junto con HidroSistema de Córdoba para la planeación de la obra que en total representó una inversión municipal de un millón 988 mil 837 pesos, colocándose  alcantarillas en diferentes puntos para captar el agua y conducirla hasta el arroyo que se encuentra al fondo de la colonia”, dijo.

Confió que los vecinos estarán satisfechos con los trabajos, pues en esta colonia desde su construcción nunca le colocaron el sistema de alcantarillado, sin embargo, la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal fue de hacer todo lo posible para que los habitantes dejaran de padecer inundaciones en sus casas durante la temporada de lluvias”, dijo el funcionario.

Por su parte Javier Aguilera Olea, beneficiado de la obra, señaló que a 48 años de vivir en la colonia, nunca hubo un presidente que se preocupara por esta problemática, hasta que se realizó el programa  “Acción en tu Colonia”  donde de manera directa el presidente escucho las necesidades de los habitantes.

“Hoy es una realidad el alcantarillado, vemos con mucha felicidad que ya no se nos meterá el agua a nuestras casas, agradecemos mucho que nos hayan dado prioridad en menos de tres meses de haber solicitado la obra, por lo que constatamos que más vale una acción que miles de intenciones”, precisó el beneficiado.

Durante la inauguración de la obra de construcción de drenaje y alcantarillas en San Pedro, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado por el síndico Luis Alberto García Hernández, de la regidora Elisa Paola de Aquino Pardo, así como de los directores Promoción Humana y Desarrollo Social y de Obras Públicas, María de los Ángeles Sahagún Morales y José Javier Medina Rahme, respectivamente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com