Home » » Impulsa Córdoba la calidad educativa con nuevas aulas‏

Impulsa Córdoba la calidad educativa con nuevas aulas‏



Ayuntamiento entregó un nuevo espacio para el aprendizaje y para elevar el desempeño académico en la Secundaria General 3.


Córdoba, Ver- Con el compromiso de incluir la construcción de un nuevo espacios educativo en el programa de obra del presente año, el Gobierno municipal entregó este lunes a la población estudiantil, docentes y padres de familia de la Secundaria General número 3, un aula tipo Capfce debidamente equipada, con una inversión superior a los 600 mil pesos, refrendando el  compromiso de seguir proporcionando de los elementos físicos que permitan a los docentes y alumnos alcanzar un mejor desempeño académico.

El presidente Tomás Ríos Bernal, al encabezar la entrega del aula, con capacidad para más de 50 alumnos, señaló que el futuro de la ciudad se encuentra en manos de los jóvenes, por lo cual el Gobierno municipal busca proveer de los espacios físicos dignos y funcionales para que los docentes formen a los mejores ciudadanos.

En la ciudad de Córdoba, dijo, estamos convencidos que está en la juventud y la educación el desarrollo y construcción de una ciudad buena; tenemos escuelas de gran nivel, nosotros como gobierno lo menos que podemos hacer es construir aulas, canchas, calles, poner focos y más parques para su sana convivencia.

“Con cada aula construida contribuimos a la formación de mejores ciudadanos, jóvenes nunca deje de soñar porque sus sueños son posibles, con dedicación y esfuerzo”, afirmó el edil previo a anunciar que en este año, a petición del director Arturo Pimentel, de docentes y alumnado, se construirá un segundo espacio educativo.

Por su parte Arturo Pimentel, director del plantel, recordó que hace 20 años el presidente Tomás Ríos también benefició a esta institución, hoy dos décadas después regresa para plasmar su huella de la obra educativa tan importante para este plantel que beneficiará a los 733 alumnos y 50 trabajadores de educación de la Secundaria General, indiscutiblemente esta aula permitirá que el taller de electrotecnia se equipe y nos acerque a la calidad educativa con la mejora de la infraestructura.

En tanto que Alejandra Alpuche Herrera, maestra de la institución, señaló el agradecimiento de la comunidad docente por la construcción del aula dado que es de gran utilidad para los estudiantes, siendo un beneficio importante.

“Tenemos conocimiento que está impulsando en el área rural y urbana muchas obras que permitirán ir rumbo a la calidad educativa, logrando mejorar los ambientes de aprendizaje y elevar el desempeño académico de las instituciones. A pesar de su apoyo incondicional aún nos falta un aula, nuestra población es muy numerosa; en su administración anterior se gestionó un aula que hoy es ocupada por alumnos de segundo año, ahora confiamos en vernos favorecidos como este lunes con un nuevo espacio, 20 pupitres, un pintarrón, una mesa y una silla de maestro que son complementos importantes”, destacó.

A ello, el presidente Tomás Ríos Bernal reiteró el compromiso con la educación de los cordobeses, lo que se traduce en el impulso a la infraestructura educativa sin precedente en Córdoba, por lo cual en la General 3 podrán contar con una segunda aula este año; en tanto que en las vialidades de la periferia se renovará el alumbrado público para dar mayor seguridad a los estudiantes del turno vespertino.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com