Home » » Inauguran criadero de Truchas en ejido La Cuesta.

Inauguran criadero de Truchas en ejido La Cuesta.

Tres mil truchas serán criadas para consumo.



Ciudad Mendoza.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, inauguró el primer criadero de Truchas Arcoíris, proyecto con el cual se beneficiaron cinco familias del ejido La Cuesta.

Acompañado el Alcalde por la presidenta del DIF, maestra Paola Huerta Monterrosas, cortó el listón inaugural y recorrió las instalaciones del criadero, el cual inició con tres mil truchas que serán criadas en los estanques.
                    
Con el proyecto cría y engorda de truchas arco iris, se beneficiaron a cinco productores del ejido La Cuesta, con un monto de 120 mil pesos, y se logra el proyecto de parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El proyecto se logró por el clima del agua y el lugar, y porque las truchas no pueden pasar mucho tiempo sin estar en agua limpia, oxigenada proveniente de un yacimiento.

Por el tipo de agua, es una de las causas de su poder alimenticio, ante esto es imposible encontrar en ellas toxinas o contaminantes, ya que se desarrollan sólo en aguas frescas de manantial.

Como alimento posee un sabor suave que permite su preparación de muchas maneras, ya que se puede cocinar entera, como filete, deshuesada, ahumada, asada, horneada, desmenuzada, empapelada, al mojo de ajo, en ceviche y de tantas otras maneras.

El cuerpo de una trucha presenta pocas, delgadas espinas, y su sabor es suave, tiene un gran valor nutricional, ya que su carne es rica en proteínas, baja en grasa, alta en vitaminas Bl, B2, niacina y C, pobre en colesterol y ácido úrico; de hecho, posee menos calorías que la mayoría de las carnes de uso común y ayuda a eliminar el exceso de colesterol en la sangre.


Por tal motivo, una vez criadas los beneficiados recibirán un curso para preparación de los alimentos, antes igual serán capacitados para saber cómo deben criar las truchas sin que se lleven a morir.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com