Home » » Inculca Ayuntamiento en infantes la cultura de protección al medio ambiente

Inculca Ayuntamiento en infantes la cultura de protección al medio ambiente

Al conmemorarse el Día Mundial de la Educación Ambiental siembran 5 árboles en el preescolar “Quetzalcóatl”.

Córdoba, Ver.- Para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente de Córdoba, impartió a 70 niños del jardín de niños “Quetzalcóatl”, la plática “la Importancia de los Árboles”, con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado y la responsabilidad sobre el medio ambiente.

María de los Ángeles Morales Oyarzabal, coordinadora de Ecología y Medio Ambiente de Córdoba, señaló que el Ayuntamiento cordobés trabaja de manera permanente en las campañas de acopio de medicamentos, residuos electrónicos, pilas, aceite comestible y televisores analógicos, con el objetivo de no dañar el suelo y el cielo con  estos desechos.

Señaló que en conmoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, el jardín de niños “Quetzalcóatl” participó en las actividades del Ayuntamiento escuchando la charla “la Importancia de los Árboles”, además de plantar 5 arbolitos en la institución, tres truenos y dos robles.

Morales Oyarzabal precisó que esta conmemoración busca despertar en la población conciencia e identificarse con los problemas ambientales tanto a nivel local como mundial, además, promover una relación armónica entre la naturaleza y las actividades humanas a través del desarrollo sustentable.

De igual forma, la funcionaria anunció que a partir de febrero se trabajará con jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y universidades, además de padres de familia y vecinos de las diversas colonias con la finalidad de involucrar a la sociedad sobre prácticas ambientales, separación de basura, producción de hortalizas, plantas medicinales, aromáticas entre otras actividades que ayuden a preservar el medio ambiente.

La funcionaria invitó a la ciudadanía en general a reflexionar no sólo en el Día Mundial de la Educación Ambiental sino todos los días, sobre el cuidado y el respeto del medio ambiente, ya que las pequeñas acciones son las que repercuten en el lugar donde vivimos.

Recordó que el Ayuntamiento cordobés mantiene campañas de acopio permanentes de medicamento, residuos electrónicos, pilas, aceite comestible y desde diciembre de televisores analógicos, invitando a la ciudadanía a participar depositando sus residuos en el Centro de Acopio, ubicado en la calle 25 entre avenidas 43 y 43-A de la colonia Paraíso. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com