Home » » Inició Ayuntamiento cimentación para puente sobre el río San Antonio.

Inició Ayuntamiento cimentación para puente sobre el río San Antonio.

 Recorren autoridades Calle 1, de la avenida 11 hasta Beisborama; en unos meses se colocará la estructura del puente.




Córdoba, Ver.- Antes de concluir el primer trimestre del año, estará colocada al 100 por ciento la estructura del puente sobre el río San Antonio, que unirá a las colonias del norte con el centro de la ciudad; en estos momentos se trabaja sobre las zapatas que le darán soporte desde las laderas, pues no se afectará al cuerpo de agua.

En un recorrido por el circuito de la Calle 1, entre avenida 11 y la zona de Estadios, el presidente Tomás Ríos Bernal constató junto con el urbanista Felipe Leal Fernández, el avance de esta importante obra que recupera espacios para el peatón y propicia una mejor movilidad en la ciudad; la cual ya se encuentra muy avanzada.

Ríos Bernal junto con José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas y el personal involucrado en esta obra, sostuvo que falta poco para que los cordobeses disfruten de este paseo semipeatonal, en tanto que la fuente de la Calle 1 entre avenida 2 y 4, está  por concluirse, así como la remodelación integral del tramo río San Antonio-Beisborama.

El recorrido iniciado en la avenida 11 permitió corroborar el avance de la obra, que en el tramo de avenida 7 a al 5 se espera el pronto retiro de postes y líneas aéreas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), servicio que se prestará a través de líneas subterráneas al igual que el teléfono y televisión por cable.

Otro de los puntos que llamó la atención fue la construcción de zapatas para soportar el puente sobre el río San Antonio, obra que avanza de manera significativa para que a partir de febrero llegue la primera parte de la estructura metálica, que estará al 100 por ciento en los próximos dos meses.

Respecto a esta etapa de la obra, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, precisó que en estos momentos se realizan trabajos de excavación y desviación de drenaje y de algunos ductos eléctricos que pasaban por ese punto, pero básicamente se ha visto que se está trabajando con la excavadora desde hace aproximadamente 8 días y está haciendo precisamente las excavaciones propias para poder alojar la cimentación.

Con respecto a la estructura, dijo, se mandó a hacer desde finales de diciembre del año pasado, es una estructura que será prefabricada por lo tanto aquí sólo trabajaremos con la cimentación y el soporte, pero prácticamente el puente ya vendrá para montar.

“El lunes se empezará con los trabajos propios de la cimentación qué consiste en el habilitado del acero para posteriormente hacer el colado con el concreto, formar las bases y los dados para soportar la estructura de la cimentación”, expresó.

Por su parte Felipe Leal, responsable de la obra, enfatizó que en el puente se colocarán 8 espacios comerciales para la venta de productos típicos de Córdoba, siendo un factor para atraer paseantes, para que disfruten las jardineras y espacios para la convivencia, además, de animarse a continuar con el paseo hasta las fuentes de Beisborama.

Insistió que esta obra va enfocada a recuperar la movilidad y los espacios para la población, siendo un factor importante para el desarrollo de la ciudad.

Indicó que en caso de Beisborama se trabajará en algunas modificaciones que permitan a este punto de la ciudad, se un polo de atracción para propios y extraños, convirtiéndolo en un espacio para el esparcimiento de las familias asentadas en el norte de la ciudad, que disfrutarán no sólo de la fuente danzante sino de todo el complejo deportivo y esparcimiento de este lugar, como la alameda Murillo Vidal y la zona arqueológica de Toxpan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com