Home » , » Invita DIF a taller de Psicología para Adolescentes

Invita DIF a taller de Psicología para Adolescentes

 Córdoba, Ver.- Temas como sexualidad y anticonceptivos, acoso escolar, violencia en el noviazgo, adicciones, tribus urbanas y expresiones juveniles, son los que se abordan en el Taller para Adolescentes del DIF Municipal, el cual está iniciando, por lo que se invita a más jóvenes a unirse a esta experiencia que ayuda a cambiar sus vidas, con sesiones cada viernes de 2 a 3 de la tarde.
Miguel Ángel Yerena Fuentes, auxiliar del departamento de Psicología y encargado del taller para Adolescentes, refirió que en la primera sesión se motivó a las jóvenes para que ellos mismos propusieran las temáticas a desarrollar, en un ambiente dinámico y abierto.
“La información que les traemos es real, no hablamos con tabúes, despejamos mitos, tratamos de quitarles la venda los ojos, trabajamos con dinámicas, ellos vienen a divertirse, a pasarse un rato alegre, conviviendo con los demás, viendo los temas que les interesa y que están relacionados con la conducta rebelde”.
Si bien los menores están bajo la responsabilidad y guía de los padres y/o tutores, el objetivo de este taller es que sean conscientes de que ellos son directamente responsables de las decisiones que toman y sus consecuencias.
Así mismo, los adolescentes tienen la oportunidad de exponer ante los demás alguna problemática en particular, una técnica que permite a los demás reconocerse y saber que no es el único que atraviesa por una crisis emocional o problemas en su hogar, entre personas de su misma edad.
“Los beneficios no son sólo para el adolescente, también impacta en la familia”, añadió el terapeuta que también tiene a cargo el taller para niños, cada jueves de 2 a 3 de la tarde. En este tenor, reconoce que es muy bajo el número de las mamás y papás de sus alumnos, que acuden al Taller para Padres.
Miguel Ángel Yerena atiende a adolescentes con situaciones de cutting (hacerse heridas sobre la piel con un objeto punzo cortante), anorexia, intentos de suicidio, depresión, irritabilidad, ansiedad, violencia familiar, “cada uno trae su propia historia y el hecho de sentirse pertenecientes a algo, ya es terapéutico para ellos”.
El Taller para Adolescentes está abierto a menores de 13 a 18 años de edad, la recomendación es que acudan con ropa cómoda. La cuota de recuperación es de 10 pesos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com