Home » » José García Ocejo relumbra a Córdoba con su vasta obra.

José García Ocejo relumbra a Córdoba con su vasta obra.

 Se presenta extraordinaria colección de 16 obras restauradas por IVEC en Casa de Cultura


*** Ayuntamiento alistará merecido homenaje al cordobés que sigue regalando su gran talento


Córdoba, Ver.- Con una vasta muestra de su gran talento, acrecentado al paso de los años, Córdoba se engalanó la noche de este viernes, con la colección de 16 grandes obras del maestro cordobés José García Ocejo, quien por motivos de salud no pudo arribar a esta ciudad.
El presidente Tomás Ríos Bernal, al participar en la inauguración de la exhibición de 16 obras restauradas por el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), se pronunció porque la ciudad de Córdoba le brinde un merecido homenaje al pintor José García Ocejo, quien ha llevado su talento a todo el mundo, poniendo en alto a su ciudad natal.
“Es un gran honor saber que sigue pintando, aunque no pudo acompañarnos por cuestiones de salud, trataremos de brindarle un merecido homenaje para lo cual lo hemos hablado con el IVEC y Casa de Cultura”, expresó tras el corte inaugural de la interesante muestra que permanecerá abierta al público durante dos meses en la Sala Hermilo Novelo.
En esta gran colección destacan óleos en tele, dibujos en papel y carbón, mostrando cuadros como Abrazo (nacimiento de Venus), Tango, Teatro de la Resurrección, La Mulata de Córdoba, de la serie Veracruz, Oración Caribeña, entre otras.

Por su parte Raúl Tovar Hernández, director de Casa de Cultura, informó que las obras forman parte de una amplia colección donada por el artista cordobés en 1988, la cual se deterioró por efectos del tiempo, siendo restauradas por el IVEC en los últimos seis meses.

Indicó que el selló de García Ocejo se plasma en el arte fantástico, encaminado hacia la mitología clásica como las ninfas, minotauros, centauros, pegasos, pero también se inspira en la música italiana, la ópera y desde luego de Agustín Lara.
En el corte inauguración participaron Rodolfo Mendoza Rosendo, director de Instituto Veracruzano de Cultura, Raúl Tovar Hernández, director general de Casa de Cultura de Córdoba y el presidente Tomás Ríos Bernal, siendo acompañado por María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, y Mario González Romo, coordinador de Arte y Cultura del Ayuntamiento cordobés.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com