Home » » Liberó Ayuntamiento primeras fondas en nueva área del Revolución

Liberó Ayuntamiento primeras fondas en nueva área del Revolución


CFE concluyó instalación de medidores; con entusiasmo comerciantes retoman sus espacios.


Córdoba, Ver.- Los primeros comerciantes del área de tianguis estrenaron este miércoles sus nuevos locales en el mercado Revolución, este fin de semana lo hará un número mayor y para finales del presente mes ya esté operando prácticamente al 100 por ciento, una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó los contratos e instalación de medidores.

Las comerciantes de comida fueron las primeras en inaugurar formalmente sus  espacios, invitando a su clientela a pasar al interior del área remodelada del tianguis, que tiene capacidad para 40 locales de alimentos en la parte baja del estacionamiento, 70 más corresponden a bodegas y cortinas ubicadas sobre la avenida 12, que en forma paulatina se irán ocupando en lo que resta del mes.

José Luis Fernández, coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que la mayoría de las fonditas ya se están instalando, conforme van trayendo sus parrillas, personal de la empresa gasera procede a la colocación de las instalaciones de gas, muchos ya metieron sus parrillas y enceres de cocina porque hay mucho entusiasmo de ocupar sus nuevos espacios.

Enfatizó que en este mes se habrán de instalar alrededor de 70 locales, los 40 restantes lo harán hacia mayo próximo ante los trabajos correspondientes a la segunda etapa de remodelación del mercado que afectarán a la zona de carnicerías y cámaras frigoríficas.

José Luis Fernández apuntó que conforme se van instalando en sus nuevos espacios, la Coordinación de Mercados va cancelando los espacios en vía pública a fin de evitar invasiones o instalación de comerciantes no autorizados.

Sostuvo que por el momento, el estacionamiento superior no será ocupado aún hasta el retiro de algunos locales temporales instalados en las calles 7 y 9, no obstante, ya se trabaja para la ubicación de las cajas refrigeradas que permitirán el almacenaje en óptimas condiciones de la carnes comercializada por los tablajeros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com