Home » » Mucha disponibilidad en… DIALOGO ENTRE TABLAJEROS Y ALCALDE TOMAS RIOS

Mucha disponibilidad en… DIALOGO ENTRE TABLAJEROS Y ALCALDE TOMAS RIOS

 ANALIZARAN PROPUESTA DE REUBICACION DEL RASTRO MUNICIPAL, EN ESTA MISMA CIUDAD.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 18 de enero—Mucha disponibilidad prevaleció en el dialogo celebrado con el Presidente Municipal Tomas Ríos Bernal y tablajeros, introductores y trabajadores, éstos últimos presentaron su propuesta relacionada con el actual Rastro Municipal, solicitaron sea reubicado, pero en esta misma ciudad.
En esta reunión de trabajo celebrada ayer, en la sala de cabildos del palacio municipal, se dialogo ampliamente en relación al cierre definitivo del Rastro Municipal, al encontrarse completamente absorbido por la macha urbana.
Situación que según explicaron en esta plática, representa ya un verdadero problema de contaminación ambiental y visual, tan es así que la autoridad de salud correspondiente, ya había determinado su clausura definitiva  en años anteriores.
No obstante a estas determinaciones, fue clausurada únicamente el área de ganado bobino.
Según las explicaciones que dio ayer, el Alcalde Tomas Ríos Bernal, a  quienes presentaron su inconformidad,…es que nuevamente la Autoridad Sanitaria exhorto al ayuntamiento, clausurar este centro de sacrificios de ganado Porcino.
A respecto Enrique Alvarado Guzmán, representante de tablajeros, aseguro que no se oponen a que dichas instalaciones sean cerradas y reubicado el Rastro.
De ahí- comento- nuestra propuesta es  de que antes de clausurar dicho RASTRO, se tengan otras instalaciones en esta ciudad y ellos puedan continuar realizando sus actividades de sacrificio de ganado Porcino, porque nadie está en condiciones económicas holgadas para trasladarse a otras localidades a sacrificar dicho ganado.
Este intercambio de opiniones entre las autoridades municipales que preside  Tomas Ríos Bernal así como introductores, tablajeros y trabajadores , se desarrollo en un ambiente de cordialidad y se determino analizar a fondo esta problemática,  para dialogarla nuevamente en otra reunión que podría ser esta misma semana- menciono Alvarado Guzmán.
En tanto que el Presidente Municipal, afirmo que este tema será profundamente reflexionado porque de alguna manera deben buscarse alternativas de solución, donde deben buscarse acuerdos que favorezcan a todos incluyendo a consumidores e iniciativa privada y hasta podría surgir un ambicioso proyecto a realizarse en Córdoba,

En este sentido continuaran dialogando con introductores, tablajeros y trabajadores, de esta manera saldrán alternativas positivas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com