Home » , » NORTAZO… PODRIA BAJAR LA TEMPERATURA EN ESTA ZONA HASTA EN 6 GRADOS

NORTAZO… PODRIA BAJAR LA TEMPERATURA EN ESTA ZONA HASTA EN 6 GRADOS

 ALERTA GRIS, P.C. EXHORTA APLICAR MEDIDAS PREVENTIVAS: COORDINADOR CARLOS MENDOZA.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 22 de enero-- Fuerte  nortazo, registrado en toda la entidad, propiciara principalmente en zonas montañosas  la temperatura descienda hasta en 7 grados, por lo que Protección Civil , dio alerta Gris y recomienda aplicar medidas preventivas, especialmente entre los niños y personas adultas mayores… les piden a pobladores, se queden protegidos  del gélido frió en sus viviendas.
Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, informo que el frente frio número 33, trajo consigo fuertes vientos en las zonas costeras, pero que llegaron también a Córdoba y lo más seguro es que este sábado, tengamos lluvias, de ahí las recomendaciones a todos los pobladores se protejan de estas inclemencias de la naturaleza.
Tomando en cuenta de que estas frías condiciones climáticas van a continuar, no olvidemos—comento—que el mes de ENERO, es el más frio de todo el invierno.
Asimismo Mendoza Aguilar informo que en relación al  Turismo de Montaña, mejor conocido y que durante esta época esta de “moda “, es  tratar de escalar la montaña del Pico de Orizaba ó por lo menos llegar hasta sus faldas.
Estas actividades turísticas se encuentran plenamente supervisadas por personal especializado de la Secretaría de Protección Civil en el Estado,  esto con la finalidad de prevenir riesgos.
Por lo que a través de estas supervisiones , hasta el día de hoy, no se han registrado accidentes, porque solo se permite subir a  esta montaña, a personas  sanas  y jóvenes que lleven el equipo prioritario.

Resalto finalmente que al estarse registrando fuertes heladas , las montañas del Pico de Orizaba y Perote, tienen mucho atractivo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com