Home » » Orienta CONAFOR a productores por Reglas de Operación 2016.

Orienta CONAFOR a productores por Reglas de Operación 2016.

Buscan sean beneficiados con distintos programas.


Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de que aprovechen los productores los programas de este año, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) efectuó  un foro para dar a conocer las reglas de operación del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR).

El evento se realizó en las instalaciones de la Sala de Cabildo del palacio municipal de Camerino Z. Mendoza, y estuvo a cargo el foro de la subgerente de la CONAFOR, Valeria Madrigal Sánchez, entre otros ponentes.

Fue el regidor segundo, Alfonso Cruz Ríos, en representación del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, quien dio la bienvenida a los participantes a este foro, así como acudió el director de Desarrollo Agropecuario, 

La finalidad fue informar a los productores, quienes acudieron de los municipios de Nogales, Maltrata, Acultzingo, Aquila, Ciudad Mendoza, entre otros municipios, quienes están interesados en lograr los apoyos que ofrece este año para el campo

El objetivo de la plática fue promover el aprovechamiento forestal sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas forestales.

La PRONAFOR, ofrece diversos tipos de apoyo de acuerdo a los proyectos integrales de desarrollo forestal, ayuda a la elaboración de estudios como es conservación, restauración, producción, transformación, comercialización y servicios ambientales.


Además impulsa las acciones contenidas en los programas y estudios de manejo para el aprovechamiento de recursos forestales maderables y no maderables, así como conservación de la biodiversidad, mejoramiento de la infraestructura, innovación tecnológica, generación de energía, certificación forestal y cadenas productivas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com