Home » » Protege PC Córdoba 26 viviendas contra el frío.

Protege PC Córdoba 26 viviendas contra el frío.

 Al día, se forran 3 hogares expuestos a las inclemencias del tiempo en El Bajío y San Bartolo, este año serán 56.


 
Añadir leyenda

Córdoba, Ver.- Un total de 26 viviendas en la parte alta de la sierra del Gallego, han sido aisladas con tetra pack por brigadas de la Unidad Municipal de Protección Civil, generando con ello condiciones más confortables para las familias ante la temporada invernal.

“En este año, se contempla llevar este beneficio a 56 familias de las comunidades de San Bartolo y El Bajío, gracias al respaldo que nos brinda la ciudadanía y sector privado con la donación de envases de tetra pack, las cuales primero se lavan y cortan”, señaló Carlos Basáñez Limón, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba.

Expresó que el año pasado, un número similar de viviendas se logró aislar del frío propio de esta temporada, pero también mitiga los intensos calores, generando espacios agradables para los ocupantes.

Sostuvo que se cuenta con dos brigadas para atender el programa “Todos Contra el Frío”, que en promedio al día cubren de tres a cuatro viviendas de madera en las comunidades mencionadas, ocupándose entre 700 y mil envases.

Los ciudadanos, expresó el funcionario, han sido muy participativos en la entrega de este tipo de envases, también se ha mandado unidades de PC para recolectar grandes volúmenes, principalmente en restaurantes, el resto la manda a la oficina de la dependencia, ubicada en el mercado La Isla.

Sostuvo que en este mes se registrarán los frentes fríos más intensos, en las comunidades de la parte alta, los termómetros bajan hasta los 10 grados con sensación térmica de 8 grados, por ello, es importante llevar este beneficio a las familias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com