Home » » Realizará Ayuntamiento jornada médica en San Rafael Calería‏

Realizará Ayuntamiento jornada médica en San Rafael Calería‏


Odontólogos americanos, médicos de la Jurisdicción Sanitaria y personal de la Coordinación de Salud de Córdoba, atenderán en forma gratuita a la población.


Córdoba, Ver.- Con 16 odontólogos procedentes de Estados Unidos, personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria y de la Coordinación de Salud Pública Municipal, este viernes se realizará la primera Jornada de Salud del 2016, en beneficio de los habitantes de San Rafael Calería y localidades cercanas.

Alfredo Octavio Adame, coordinador de Salud, indicó esta Jornada de Salud se realiza en coordinación del Ayuntamiento cordobés por conducto de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, Jurisdicción Sanitaria y la Coordinación de Salud, ofreciéndose atención médica, extracción de piezas, pruebas rápidas de VIH, pláticas sobre higiene y salud personal así como vacunación antirrábica y esterilizaciones de perros y gatos.

Enfatizó que esta jornada será gratuita en todos los servicios que se ofrecerán a partir de las 09:00 horas, cerca de la Casa del Campesino, en un espacio facilitado por los vecinos para beneficiar a toda la comunidad.

Alfredo Adame destacó que la brigada de odontólogos es la segunda vez que trabajan en coordinación con el Ayuntamiento, el año pasado se benefició a 80 personas en la comunidad de Santa Elena, donde las personas quedaron sorprendidas por la técnica empleada, prácticamente sin dolor y por el equipo de última generación con el que cuentan y que ahora podrán a disposición de las familias de San Rafael Calería.

En lo que corresponde a la Coordinación de Salud, llevará pláticas sobre técnicas de cepillado a alumnos de la primaria; pruebas rápidas de VIH así como la campaña de vacunación antirrábica y esterilizaciones de perros y gatos, en tanto que la Jurisdicción Sanitaria aportará médicos y vacunas contra  la influenza estacional y neumococo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com