Home » , » RECIBE IMSS PRIMERA DONACIÓN DE ÓRGANOS DEL AÑO

RECIBE IMSS PRIMERA DONACIÓN DE ÓRGANOS DEL AÑO


 POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-La primera procuración del año de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  se efectuó la mañana de este jueves, gracias a la generosidad de una familia, que decidió donar las córneas de su hijo, un joven de 23 años, quien lamentablemente falleció a causa de un accidente automovilístico.

Jon G. Rementería Sempé, delegado regional del IMSS indicó que las corneas  procuradas serán trasladadas hoy viernes a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz, para que de acuerdo a la lista de espera se proceda a trasplantarlas, siendo favorecidas dos personas, quienes gracias a la decisión de una familia, tendrán la oportunidad de ver nuevamente la luz.

El delegado del IMSS mencionó que el fallecido, originario y vecino del municipio de Rafael Delgado, lamentablemente perdió la vida en un accidente de motocicleta ocurrido el 2 de enero, sufriendo traumatismo craneoncefálico debido a que no portaba casco, pese a los esfuerzos de los médicos por mantenerlo con vida, falleció la mañana de este jueves.

Los padres y demás familiares del joven tomaron la decisión de donar las córneas de su hijo, al considerar que a él le hubiera gustado ayudar a un ser humano que así lo requiriera, pues siempre fue una buena persona. Acto que la familia considera como un legado de vida.

Esta procuración que estuvo a cargo de la oftalmóloga del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) Miriam Rojas, constituye la primera del año. El IMSS continuará impulsando la donación de órganos, con el llamado a que en familia se exprese abiertamente las opiniones respecto a la eventual donación de algún órgano cuando ocurra la muerte y en su momento, hacer válida tal decisión.

El HGRO  cerró el 2015 con una total de 7 donaciones de órganos, con 14 corneas y 6 riñones, cifra que se espera igualar o superar en este 2016 gracias a la participación de la sociedad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com