Home » , , » RECOMIENDA IMSS A LOS JÓVENES PREVENIR HIPERTENSIÓN ARTERIAL

RECOMIENDA IMSS A LOS JÓVENES PREVENIR HIPERTENSIÓN ARTERIAL



POR: OSCAR PAZ  SERRANO

Orizaba Veracruz.-Con el objetivo de prevenir la hipertensión arterial entre la población juvenil y sus riesgos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, recomienda la práctica de ejercicio al menos treinta minutos al día y la adopción de una alimentación balanceada.
El doctor Gerardo Alpuche San Miguel, coordinador de Análisis Estratégico del IMSS, indicó que la hipertensión arterial es un padecimiento que en los últimos años afecta considerablemente a los jóvenes debido al ritmo de vida, presiones de cualquier tipo, mala alimentación y sedentarismo.
Del mismo modo Alpuche San Miguel reconoció que en tiempos pasados se identificaba como un padecimiento preferente en los adultos mayores, sin embargo por los factores antes mencionados aunado a la ingesta excesiva de alcohol y fumar, son detonantes de algún accidente cerebro vascular y ataques cardíacos.
Por tanto, destacó la importancia de acudir a la clínica de afiliación correspondiente, para realizarse chequeos periódicos de la presión arterial, sobre todo si se sufre de obesidad y sobrepeso, estrés, de  la falta de adopción de hábitos saludables  o existen antecedentes familiares.
Para finalizar el entrevistado señaló que la realización de actividades de recreación y el ejercicio físico en compañía de los seres queridos ayuda a  evitar cualquier tipo de adicción, además de que se contrarrestan alteraciones en la presión arterial. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com