Home » » Reduce en periodo vacacional multas por parquímetros en Córdoba‏

Reduce en periodo vacacional multas por parquímetros en Córdoba‏


Córdoba, Ver.- El proyecto de parquímetros en Córdoba permitió que esta temporada vacacional la ciudadanía contará con mayor movilidad al momento de realizar sus compras navideñas y de Reyes Magos, reduciendo en gran medida las multas debido a la buena aceptación de los ciudadanos y el respeto al reglamento de parquímetros.
 Mario Cameras Gutiérrez, coordinador de Parquímetros señaló tanto cordobeses como visitantes han  aceptado favorablemente el proyectos de los 35 parquímetros, lo cual se refleja en la baja de inmovilizaciones y de inconformidades por parte de la ciudadanía.
Detalló que durante este periodo vacacional bajó la cantidad de operaciones pero subió el promedio de minutos de aparcamiento, lo que significa que la gente ocupó más tiempo para realizar sus compras en el centro de la ciudad.
“En esta temporada vacacional sin duda el comercio establecido tuvo incremento en sus ventas, no sólo por el hecho de ser fechas importantes comercialmente, sino que este año los ciudadanos tuvieron mayor movilidad para realizar sus compras al encontrar siempre un lugar donde estacionarse, presentando mayor orden y menos caos vehicular”, dijo el funcionario.
Dijo que desde que los parquímetros fueron instalados en el centro de la ciudad, los habitantes han adquirido mayor cultura y han aprendido a medir el tiempo que necesitan para realizar sus actividades, evitando  multas e inmovilizaciones.
“La indicación del presidente Tomás Ríos Bernal es que este programa fuera de movilidad no recaudación, por lo que hemos tenido buena respuesta de la ciudadanía generando beneficios para los comerciantes así como las personas que llegan al centro de la ciudad”, enfatizó.


En tanto, José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, indicó que  al 04 de enero del 2016  las multas continúan disminuyendo, ya que durante la primera semana de haber iniciado el periodo de sanciones las multas eran alrededor de 166 por semana, por lo que a cuatro meses se registran 82 multas en esta última semana, dando un total de mil 07 sanciones, muestra de que los ciudadanos han adquirido mayor cultura y respeto.

El funcionario detalló a la fecha  los ingresos por concepto de multas es de 209 mil 619 pesos, disminuyendo considerablemente durante la actual temporada vacacional.
“Esperemos que las multas sigan a la baja, recordemos que la intención del proyecto de parquímetros es de movilidad y no de recaudación, sin embargo, quien no cumpla con lo estipulado por el reglamento y exceda del tiempo deberá ser multado con 3 salarios mínimos”.
Detalló que reflejo de una mayor movilidad en la zona comercial y centro de la ciudad, son las 471 mil 437 operaciones, arrojando de ingresos 3 millones 16 mil 450 pesos, promediando 10 movimientos vehiculares por cajón en las zonas controladas cuando anteriormente eran de 9, lo que se traduce en una mayor afluencia de personas al centro de la ciudad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com