Home » » SE ENFRENTAN A GOLPES COMERCIANTES DE CIUDAD MENDOZA

SE ENFRENTAN A GOLPES COMERCIANTES DE CIUDAD MENDOZA


Ciudad Mendoza, Ver.- Azuzados por el líder de ambulantes Francisco Balderas que tiene en su padrón a familiares y amigos, sus seguidores arremetieron a golpes este domingo contra comerciantes del tianguis del juguete que cada año se instalan en céntricas calles, pero salieron raspados porque hoy son abanderados por el dirigente de la agrupación “Alianza Ciudadana” quien defendió la fuente de empleo de los vendedores.
Las mujeres agarraron palos y repelieron la agresión de los seguidores de Francisco Balderas, quien firmó el acuerdo en la Presidencia Municipal de respetar los espacios, pero al término se trasladó a la avenida Francisco I. Madero para distribuir entre hijas, yernos, y nietos los mejores puntos de venta.
Al llegar a la calle en disputa, la gente de Roberto Abad y de Trinidad de los Santos, otro representante de comerciantes, observaron que Francisco Balderas había repartido los espacios y ahí se armó el zafarrancho, resultando con raspones, rasguños, y golpes contusos, ambos bandos de vendedores.
Roberto Abad y Trinidad de los Santos, dirigentes de la mayoría de comerciantes, coincidieron que lo único que exigen a la gente de Francisco Balderas es que respete el convenio signado ante el alcalde René Huerta Rodríguez, regidor de comercio, Protección Civil, policía y gobernación, donde todos tienen derecho a ocupar un espacio en el tianguis del juguete, previo pago al ayuntamiento.
“Francisco Balderas se había acostumbrado a vender los puestos de acuerdo a sus intereses económicos, y asignar los mejores a su familia, para dejar hasta lo último a las demás organizaciones de comerciantes, a los que les exigía una cuota aparte del recibo que se paga en la tesorería del municipio”.
Denunciaron que se acabó el reinado de Francisco Balderas, porque ahora los lugares del tianguis del juguete se repartieron en forma equitativa de acuerdo al padrón del gobierno local.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com