Home » , » Trágico inicio del 2016… EN MENOS DE 20 DÍAS 40 FALLECIDOS, EN ACCIENTES CARRTEROS

Trágico inicio del 2016… EN MENOS DE 20 DÍAS 40 FALLECIDOS, EN ACCIENTES CARRTEROS

Trágico inicio del 2016…
EN MENOS DE 20 DÍAS 40 FALLECIDOS, EN ACCIENTES CARRTEROS POR  EXCESIVA VELOCIDAD, URGE CREAR CONCIENCIA EN CONDUCTORES: GARCÍA PEREZ.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 21  de enero- Este año ha sido calificado por autoridades de la Delegación Cruz Roja Córdoba, de un inicio trágico, como nunca antes se había observado, aseguro, Jorge García Pérez, del Consejo de Administración de esta Institución, donde se han registrado en menos de 20 días del presente 2016, cuarenta personas  fallecidas en su gran mayoría por accidentes carreteros.

De ahí el llamado a  todos los conductores de automotores, NO MANEJAR A EXCESO DE VELOCIDAD, urge- reitero el informante-  que hagan  conciencia de su gran responsabilidad  y respeten los señalamientos de vialidad  para prevenir lamentables accidentes, como, el ocurrido en la carretera Atoyac- Paso del Macho.
Estos muy lamentables hechos- reitero García Pérez, pueden prevenirse cuando se conduce con responsabilidad cualquier automotor en óptimas condiciones.
Además de  que autoridades de vialidad, grupos de auxilio, de protección civil y principalmente  de Instituciones como Cruz Roja, siempre estamos exhortando , a conductores  NO MANEJAR A EXCESO DE VELOCIDAD, CERO BEBIDAS ALCOHOLICAS, NO CONDUCIR UN VEHICULO “ SARDINA “ sino viajar cómodamente, evitar consumir medicamente que producen sueño : éstas y muchas otras medidas preventivas, siempre se les estará recomendando.
Pero lamentablemente con todo y dichas recomendaciones,  concluye  García Pérez,-- ocurren lamentables accidentes en carreteras, tan es así que el año 2016, empezó muy trágico…muy sangriento y para decenas de familias será un año, que nunca van a olvidar el fatídico 10 de Enero.

Finalmente el Administrador de la Delegación Córdoba de Cruz Roja, Jorge García Pérez, puntualizo, que esta Institución tiene suficiente personal de apoyo—paramédicos- que de manera voluntaria acuden de inmediato a proporcionar toda su ayuda y auxilios a quienes lo requieren en momentos tan difíciles como lo son accidentes, o desgracias lamentables.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com