Home » » Vicente Benítez, gran alianza * Candidatas del Sur

Vicente Benítez, gran alianza * Candidatas del Sur

Perfilando
Vicente Benítez, gran alianza

* Candidatas del Sur
Por Iván Calderón
  En días pasados, el dirigente estatal del partido Alternativa Veracruzana Alfredo Tress Jiménez se pronunció a favor de una coalición total con el Revolucionario Institucional con miras a la próxima elección en Veracruz.
  El biólogo, enumeró seis demarcaciones territoriales en los que seguramente habrá personajes ligados a estas siglas partidistas.
  Vicente Benítez González, por los Tuxtlas, uno de ellos.
  Tan sólo el hecho de que el AVE pretenda postular como su candidato al actual Oficial Mayor de la SEV no habla de otra cosa de que el camino, al menos en este distrito, ya está trazado.
  Al igual de lo que pasará con Héctor Yunes en toda la entidad, el joven tuxtleco no parará de recibir adhesiones a favor de su proyecto político regional.
  Vicente Benítez será candidato a la diputación local tanto del AVE, como del Partido Verde, Nueva Alianza, del Revolucionario Institucional y de los que se sumen.
  De esto, no hay ninguna duda.
  Benítez, es sí un referente priista que suma y multiplica preferencias en torno a una nominación que está generando grandes expectativas en este rincón veracruzano.
  Desde su ascenso en la administración, Duartista Benítez González se volvió prácticamente en un generador de resultados. A su corta edad, ya demostró que cuando se tiene la vocación y la entereza se pueden producir y gestionar grandes acciones de beneficio colectivo.
  Hay que decirlo, el todavía funcionario prospero junto con los alcaldes Manuel Rosendo Pelayo y Jorge González Azamar recuperaron en sí la grandeza de los Tuxtlas. No como otros actores políticos que prostituyeron este slogan para solo llegar a vender espejitos.
  Pero esa ya será otra historia.
  En fin, aunque nada fácil, el trabajo político de Vicente ya está hecho, sólo basta esperar el momento cumbre de su postulación, para luego emprender una carrera que generará sufragios tanto para su causa, como para el candidato a gobernador.
  Y es que Yunes Landa se la estará jugando con candidatos ganadores.
  Con esto, el precandidato y luego candidato al bienio puede tener la confianza que siquiera en este distrito, la coalición encabezada por su partido tendrá una victoria asegurada.
  De los demás, quién sabe.
  La mera verdad.
CANDIDATAS DEL SUR
  Por cierto, corre muy fuerte el rumor entre la corriente del Acción Nacional y el Sol Azteca que serán integradas como candidatas a la diputación local por el distrito de Acayucan la actual funcionaria de Sedesol Pilar Guillén, por Coatza Rural Victoria Rasgado, y por Coatzacoalcos urbano la regidora panista Martha Montalvo.
  Pilar Guillen ha sido nuevamente invitada a las filas del Acción Nacional, y de llegar a concretarse su candidatura pudiera ser toda una sorpresa, ya que ha crecido mucho el descontento ante la imposición del alcalde de Acayucan  Marcos Martínez Amador como candidato, y el voto de castigo sería esta vez a favor de la actual funcionaria prospera, quién en honor a la verdad era una candidata natural.
  Por su parte, la comunicadora Victoria Rasgado nuevamente entraría a la aventura política, ya que en su momento fue candidata por Moloacán, mientras que Martha Montalvo sería apuntalada hasta por corrientes priistas quienes desdeñan la posible llegada de Víctor Rodríguez como su candidato.
 Ya veremos qué es lo que pasa.
@IvanKalderon
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com