Home » , » Visitan niños la casa editora del gobierno de Veracruz

Visitan niños la casa editora del gobierno de Veracruz

Conocen niños veracruzanos trabajo de la Editora de Gobierno






Xalapa, Ver., 11 de enero de 2016.- La Editora de Gobierno, que cumplió 127 años de escribir y difundir la literatura veracruzana, abrió sus puertas para que cerca de 50 niños de segundo y tercer año del Jardín Juana Amelia Celis conocieran su hemeroteca, donde se resguarda el archivo de la Gaceta Oficial en forma digital desde el año 2000 a la fecha,  ya que antes se imprimía en formatos de impresa plana.

Para el personal de la Editora de Gobierno es importante que se conozca el trabajo que ahí se realiza, y el papel fundamental de quienes trabajan todos los días para mantener muy en alto la calidad editorial de esta institución.

La maestra Claudia Ícela Luna Orozco expresó que este tipo de visitas acerca a los niños a la lectoescritura, “con el contacto diario de los libros y los cuentos que ellos leen visualizan la imagen, y a partir de eso empiezan su lectoescritura desde edad inicial”.

Los pequeños también conocieron a quienes laboran en la Editora de Gobierno y sus funciones en el área de corrección, captura e información, edición, formación, edición de libros, pre-prensa e imprenta.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com