Home » , , » A quien tenga que meter a la cárcel, incluyendo al Gobernador: H. Yunes

A quien tenga que meter a la cárcel, incluyendo al Gobernador: H. Yunes

A quien tenga que meter a la cárcel, incluyendo al Gobernador, lo haré: Héctor Yunes
Héctor Yunes Landa en entrevista con Joaquín López Dóriga

 Xalapa, Ver. 22 de febrero de 2016.- Yo no tengo compromiso con nadie, a quien tenga que meter a la cárcel, incluyendo al Gobernador, lo haré, señaló este lunes el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa.  Agregó que en el Tricolor no todos son iguales, “yo he sido un crítico de este Gobierno”.

Reiteró su exigencia para que se proceda contra quienes no justifiquen los miles de millones de pesos que la Federación ha dado al Gobierno del Estado de Veracruz. La tarea de la Auditoría Superior es proceder y de la Procuraduría General de la República es actuar, para que en consecuencia los que tengan que irse a la cárcel lo hagan a la brevedad posible.

En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, Héctor Yunes Landa señaló que para limpiar la casa hay que estar limpio. Y en ese sentido, sostuvo que alguien que no ha podido presentar su declaración de 3 de 3 no tiene autoridad moral para hablar de corrupción.

“No tengo compromiso con nadie, llegué contracorriente, en la adversidad y desde luego que quien tenga temas justificados para ser aprehendidos y meterlos a la cárcel, incluyendo al Gobernador, lo voy a hacer, no tendré ninguna limitación para eso”, reiteró.

Dijo que él no llegó a la precandidatura en esta contienda apoyado por el Gobernador de Veracruz, pues ha sido un crítico de la actual administración de manera abierta y siendo parte del sistema lo ha cuestionado. Lo cual tiene mayor valor que cuando se hace desde la oposición.

A la pregunta que si por ser Yunes, los dos aspirantes a la gubernatura de Veracruz, sea un tema de familia, el precandidato priista respondió que es un tema de antecedentes, experiencia y compromiso. ”Coincide el apellido, hay incluso un parentesco en este caso con el aspirante del PAN-PRD, pero no tiene que ver, es una coincidencia”.

Reiteró que él y su contendiente han hecho carreras políticas paralelas, cada quien por su lado, originariamente los dos en el PRI, pero el otro Yunes decidió migrar al PAN y ahora les tocó ser precandidatos al mismo tiempo, “como lo fui también hace seis años que no me permitieron ni registrarme como aspirante de mi partido, cerraron la puerta y no me dejaron participar internamente”.

“¿A ti te regaló (el Gobernador) una caña de pescar?”, preguntó López Dóriga. Lo hizo -contestó Héctor Yunes-, en etapa previa había señalado que a quienes quisieran ser parte de mi gobierno iba a practicarles el “antidoping” y el “antirobin”, y que iba a meter a la cárcel a los peces gordos.  “Y me dio la caña diciéndome que la usara para cazar a esos peces gordos, que estaban ahí cerca del auditorio donde nos encontrábamos”.   

Luego de esa situación dejó claro que el hecho que su familia milite en otro partido político, no va a ser motivo para pelear, primero está la familia y no va a permitir más agravios de ese tipo.

“Posteriormente señalé que una caña de pescar sería insuficiente, necesitaría de un buque ballenero para un grupo de pillos de este Gobierno a los que hay que detener, meter a la cárcel y hacerlos que devuelvan lo que se llevaron”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com