Home » » Abrirá Limpia Pública 4 nuevas rutas nocturnas‏ CORDOBA

Abrirá Limpia Pública 4 nuevas rutas nocturnas‏ CORDOBA


Se atenderán 20 colonias para evitar puntos de proliferación de vectores.
 

Córdoba, Ver.-  A partir del 01 de marzo, la Coordinación de Limpia Pública incorporará cuatro nuevas rutas de recolección que darán el servicio a 20 colonias y unidades habitacionales, entre ellas San Román, Las Cañas, Rincón del Bosque, El Dorado, Santa Margarita, Colonia México, entre otras, con la finalidad de que los desechos sólidos no permanezcan mucho tiempo en las calles y se conviertan en un punto para la proliferación de vectores.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios  Municipales, indicó ahora serán 46 rutas diurnas y 12 nocturnas dando un mejor servicio, no sólo al centro de la ciudad sino a las colonias, evitando acumulación de residuos en las calles y andadores.

Precisó que con estas rutas se hará más rápida la recolección de basura y se reflejará en menor desgaste del parque vehicular, ahorro del combustible y menor contaminación al medio ambiente

“Estas nuevas rutas nocturnas serán terciadas como originalmente lo hemos venido manejando, con ello buscamos atender mejor a los usuarios en un horario que ya están en su domicilio, además, de evitar que la basura pase mucho tiempo en la vía pública, impidiendo la proliferación de la fauna nociva y promoviendo la salud pública”, dijo Sánchez Sánchez.

Detalló que estos cambios se han estado anunciando a través de perifoneo y volantes en las colonias para avisar a la ciudadanía y puedan sacar su basura por las noches en horarios de 19:00 horas a 20:00 horas, ya que el camión recolector iniciará su ruta en punto de las 20:00 horas.

Para las colonias Caracas, San Román, Las Cañas,  Benito Juárez, Enrique Ramos, El Carmen, Brillante Crucero y los fraccionamientos Guadalupe, Las Palmas, Joyas de la Alameda, San Jorge y Jardines de la Alameda la recolección será los días martes, jueves y sábados  en horario nocturno.

En  Rincón del Bosque, El Dorado, Azucenas, Huilango 3000, Bugambilias, Santa Margarita, colonia México, La Nueva y Pablo L. Sidar, la recolección será los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

El Director de Servicios Municipales destacó que las rutas fueron organizadas y estructuradas por su proximidad, por lo que ahora la ciudad cuenta con 24 rutas diurnas, dos de ellas son para contenedores en servicios específicos, así como 22 rutas urbanas que incluyen la zona rural.

Indicó que de las 12 rutas nocturnas, 4 de ellas son fijas y 8 en colonias, entre ellas las 4 que se abrirán en marzo.

“Sólo el domingo no damos servicio ni diurno ni nocturno a excepción del servicio de contenedores en mercados, centros comerciales, entre otros, donde se generan grandes cantidades diarias, pues no pueden dejar de atenderse”, precisó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com