Home » » Albergue ANCO del DIF dio cobijo a 20 indigentes

Albergue ANCO del DIF dio cobijo a 20 indigentes

Protección Civil realiza operativos para ofrecer el albergue a quienes duermen en la calle.

Córdoba, Ver.- Durante el año 2015 el Albergue Nocturno Cordobés –ANCO– recibió en sus instalaciones a 20 indigentes, mismos que fueron canalizados a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, al aceptar trasladarse, toda vez que la mayoría prefiere quedarse en la calle. En este sitio, el DIF ofrece un espacio para dormir, alimentos y baño con agua caliente, para que las personas pernocten en un horario de 7 de la noche a 7 de la mañana.
Ante las bajas temperaturas, “estamos coordinados con la Cruz Roja y Protección Civil para que acudan al ANCO, la gente decide si quiere o no acudir, ANCO tiene las puertas abiertas”, dijo en entrevista Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal.
Mónica Langarica Galindo, directora del DIF Municipal, añadió que ante el intenso frío que ha persistido en últimos días, Protección Civil está realizando recorridos para reiterar la invitación a las personas que duermen en la calle, para que acudan al ANCO.
En ese sentido, durante el operativo realizado la noche de este jueves, personal de Protección Civil se acercó a las personas que duermen en el portal de La Gloria (avenida 3 entre calles 1 y 3), pero se negaron a trasladarse al ANCO, ya que nadie puede ser obligado o transportado a sitio alguno en contra de su voluntad.
Durante el mes de enero de este año, ocho personas se han quedado en el ANCO, provenientes de Tierra Blanca, Cosamaloapan y de la colonia El Bosque de Córdoba; cabe destacar que este jueves fue albergado uno de los familiares de una paciente que fue intervenida en la campaña de Cirugías Generales y Ginecológicas, que realiza el Centro Educativo Indígena con apoyo del DIF.
El ANCO tiene capacidad para recibir a 18 personas cada noche; en tanto, durante el 2015 se registró a un total de 150 usuarios, entre personas en situación de abandono, gente que deambulaba en las calles, 30 varones de la tercera edad, ocho niños y nueve niñas, esto último, al dar alojamiento a familias migrantes provenientes de Centroamérica y a afectadas por las lluvias en el municipio.
En el ANCO no se puede recibir a personas en estado de ebriedad ni bajo el influjo de alguna droga.
“Invitamos a la ciudadanía a que si ven a alguien que lo necesite, decirles el albergue se encuentra en la calle 13 y avenida 11, llegan al DIF central y ahí solicitan la pernocta en el albergue, nosotros no tenemos la facultad de captar a la gente, pero sí tenemos el albergue para brindarles la asistencia social”, puntualizó Mónica Langarica, directora del DIF cordobés.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com