Home » , » ASPIRANTES A CANDIDATOS INDEPENDIENTES ENTREGARON PAQUETES DE FIRMAS

ASPIRANTES A CANDIDATOS INDEPENDIENTES ENTREGARON PAQUETES DE FIRMAS

Antes de las… CERO HORAS DE AYER, ASPIRANTES A CANDIDATOS INDEPENDIENTES ENTREGARON PAQUETES DE FIRMAS EN EL CONSEJO DISTRITAL 19 DEL OPLE.


Toda esta documentación será validada en el Consejo General: Mendoza Flores.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 24 de febrero—Unas horas antes de vencerse el termino legal establecido por la Ley Electoral, tres aspirantes a Candidatos Independientes para la Diputación Local,  entregaron ayer, los paquetes que contienen las firmas y copias de la credencial de elector , reunidas durante un mes en los municipios de Yanga, Amatlan de los Reyes y Córdoba.
Para tal fin los integrantes del Consejo Distrital 19, que preside Juan Carlos Mendoza Flores, reitero a lo anterior, que durante el día de ayer y hasta el 26, estarán de guardia  para atender y recibir a los aspirantes.
Toda vez que en este Distrito 19 con cabecera en Córdoba, prácticamente son dos grupos,  los registrados para poder participar en esta actividad.
De tal manera que ayer se venció el plazo legal para un grupo formado por tres aspirantes y el día 26, corresponderá al segundo grupo , sumando entre ambos a seis aspirantes con sus respectivos suplentes.
EN EL CONSEJO GENERAL DEL OPLE, UBICADO EN JALAPA, VALIDARAN EL CONTENIDO DE LOS PAQUETES.
Explico el Consejero Presidente Distrital, que en estas oficinas únicamente reciben los paquetes y antes de las 24 horas se envían a Jalapa, donde se ubica el Consejo General del OPLE- Órgano Público Local Electoral –
En este Consejo General, se abrirán los paquetes, se hará el conteo de firmas así como el cotejo de las credenciales de elector del apoyo ciudadano, correspondientes a cada uno de los municipios pertenecientes al Distrito 19  con cabecera en esta ciudad.
Puntualizo que la Ley Electoral, establece que los Aspirantes Independientes, deben contar con el 2 por ciento del padrón del municipio respectivo.
Por lo que de cumplirse  a cabalidad con el número de FIRMAS, establecidas, podrá otorgárseles la denominación de Candidatos Independientes, para la Diputación Local.
Cabe hacer mención que por vez en la historia de la vida electoral a nivel nacional, se  autorizo la FIGURA de INDEPENDIENTE , esto despertó mucho interés entre los ciudadanos a tal grado que están participando en el Distrito 19, con cabecera en Córdoba, seis Aspirantes y ellos, son….EDMUNDO RODRIGUEZ YELADAQUI….OMAR HUMBERTO LOPEZ, LOPEZ---URIEL DE JESUSCORTES  HERNÁNDEZ….CESAR SOLIS NIEVES…JOSE MANUEL MENDEZ  MORENO….y , ELISEO ILLESCAS  GOMEZ….quienes quedaran….?...esperaremos la validación del Consejo General del OPLE.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com