Home » » Brinda Inegi acceso a información estadística de Córdoba

Brinda Inegi acceso a información estadística de Córdoba

 Personal del Ayuntamiento, cámaras empresariales y UV conocen indicadores económicos, demográficos y sociales que inciden en la toma de decisiones.



Córdoba, Ver.-  Al ser Córdoba una de las economías más importantes del estado, tanto el sector público como el privado deben acceder a indicadores económicos y demográficos que les sirvan de base para la toma de decisiones, herramientas que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) ofrece a cámaras empresariales, catedráticos, Ayuntamiento y ciudadanía en general.

Para ello, este martes se puso en marcha en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, el taller “Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) y Mapa Digital para Escritorio”, ofrecido por personal de la Delegación federal en Veracruz del Inegi, encabezado por su titular Juan Manuel Yglesias, curso que durará 4 días.

Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, detalló que este taller concluirá este viernes, en el cual participan catedráticos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, directivos de Canaco y Canacintra, además de personal del Ayuntamiento, con la finalidad de estar a la vanguardia en el manejo de la información estadística, demográfica y catastral.

Detalló que durante el primer día se abordó el tema del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), el cual consiste en bajar la base que maneja el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) a un plano cartográfico, recordando que el último censo realizado fue en el 2013.

De igual forma, se detalló el ritmo de crecimiento de Córdoba, en sus diferentes tópicos, información a la cual pueden acceder vía digital.

Para dar inicio al taller que se desarrolla en la Facultad de Arquitectura de la UV, se contó con la presencia de los regidores Mario Arturo Palencia y Rodolfo Cordera Perdomo; el director de Desarrollo Económico municipal, Adrián Pérez Croda; la Vicerrectora de la Universidad Veracruzana, campus Córdoba – Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte, así como el coordinador estatal del Inegi, Juan Manuel Iglesias y el director de la facultad de Arquitectura de la UV, Simón Rahme Escobedo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com