Home » » Construirá Córdoba clínica para detección oportuna del cáncer de mama‏

Construirá Córdoba clínica para detección oportuna del cáncer de mama‏


Fundación Comunitaria Veracruz, iniciativa privada y DIF Municipal adquieren mastógrafo en beneficio de las mujeres cordobesas y de la región.


Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento cordobés construirá la primera clínica para la detección oportuna del cáncer de mama, con la participación de la iniciativa privada, Sistema Municipal DIF, Gobierno municipal, Fundación Comunitaria Veracruz y Jurisdicción Sanitaria número VI, la cual se edificará en un espacio anexo al Centro de Salud de Córdoba, previéndose que para mayo sea concluido el inmueble.

El mastógrafo fue adquirido entre la iniciativa privada, la fundación y DIF Municipal, lo que representará un gran beneficio para las mujeres no sólo del municipio sino de la región de Córdoba, al recibir un diagnóstico oportuno que permita detectar cualquier situación anómala que pudiese comprometer la salud de la mujer.

Para el presidente Tomás Ríos Bernal, la salud es un tema que le compete a todos, no sólo a un sector o un Gobierno, por lo cual invitó a las autoridades a poner su granito de arena para este tipo de iniciativas que benefician la salud de la ciudadanía.

“Además de poner calles, focos o drenajes, para este Gobierno municipal es primordial la salud de la población y el salvar una vida con un diagnóstico a tiempo, por ello, a nombre de los cordobeses queremos agradecer el hacernos partícipes de este proyecto pues es un tema que le compete a todos: sociedad y Gobierno”, dijo el edil.

De igual forma, el presidente Tomás Ríos Bernal agradeció a nombre del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a Jorge Arellano del Olmo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba, por disponer de un espacio para la construcción de esta clínica de detección oportuna del cáncer de mama, donde estará operando el mastógrafo además, de contar con consultorio, sala de espera y sanitarios.

Al respecto, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, detalló que el espacio se construirá bajo la norma establecida para este tipo de instalaciones, como son un cuarto diseñado especialmente para la operación del mastógrafo y la atención apropiada a la población, cuya inversión representará 570 mil pesos al Ayuntamiento, por lo que deberá someterse a la aprobación del Cabildo.

Por su parte Marisol Arróniz, directora de Fundación Comunitaria Veracruz A.C., agradeció al Ayuntamiento, en especial al presidente Tomás Río Bernal y al director de Obras Públicas José Javier Medina Rahme, el interés depositado para la construcción de un nuevo espacio para la detección del cáncer de mama en Córdoba.

“Recuerdo que nos acercamos a solicitar el apoyo del Ayuntamiento pero nos llevamos la sorpresa que nos hicieron un proyecto enorme del cual estamos muy agradecidas, sin embargo, aún nos faltan algunas máquinas para complementar este espacio de análisis, pero ya estamos trabajando en eso. Agradecemos al alcalde Tomás Ríos porque se ha puesto la camiseta con nosotros en el tema de la prevención, así mismo Andrea Ríos desde el DIF, ha estado muy sensibles a la salud de las mujeres cordobeses con este padecimiento”, expresó Marisol Arróniz, directora de Fundación Comunitaria Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com