Home » » Contará Instituto Cordobés de las Mujeres con nuevas instalaciones.

Contará Instituto Cordobés de las Mujeres con nuevas instalaciones.

 Se contará con área de usos múltiples y consultorios para atención personalizada.
 Córdoba, Ver.-  A partir de marzo, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad saldrá de las instalaciones del palacio municipal para contar con su propio espacio de atención a la mujer cordobesa, brindarle asesorías, consultas, cursos y talleres así como impulsar la equidad de género, todo con la colaboración y participación activa del hombre.
La desincorporación del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad de las instalaciones municipales, forma parte del proceso de consolidación como órgano autónomo y con personalidad propia, en beneficio del sector femenino cordobés, oficinas que habrán de operar en la calle 2 entre avenidas 1 y 3, donde se contará con dos áreas apropiadas para la atención personalizada así como una sala de usos múltiples para talleres, charlas o actividades apropiadas para el desarrollo de las mujeres.
Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto de las Mujeres por la Igualdad, precisó que mudarse a unas nuevas oficinas no le costará al municipio, pues el espacio será prestado por lo que resta de la presente administración, gracias a un ciudadano interesado en fortalecer al instituto y los objetivos que persigue.
El arreglo de la oficia, corrió a cargo de la Coordinación de Mantenimiento de Edificios, renovándolo y adaptándolo acode a las necesidades del Instituto para una mejor atención a la ciudadanía.
Enfatizó que el presidente Tomás Ríos Bernal tiene muy claro el tema de equidad de género y ha dado todas las facilidades para mejorar la calidad de vida de las mujeres, pero también en colaboración con los hombres.
Chávez González precisó que era necesario contar con un espacio apropiado para el Instituto, donde se ofrezca secrecía en los temas por los que la ciudadanía decide acudir.
Detalló que Mantenimiento de Edificios colabora en estos momentos a marchas forzadas para poder inaugurar las oficinas en el marco de la  Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo.
La funcionaria municipal sostuvo que se continuará trabajando en los Centros Comunitarios de Santa Amalia, Benito Juárez y Paraíso, así como en las Casas del Campesino de las comunidades, a través de programas, charlas, capacitaciones y atención a la población en general.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com