Home » » Dragaran represa infiernillo

Dragaran represa infiernillo

Piden a conagua también su aportación



Camerino Zeferino Mendoza.- Iniciaran los trabajos de desazolve de la presa retenedora “El Infiernillo” para evitar un posible desbordamiento del “Río Chiquito” en la próxima temporada de lluvias, autoridades municipales, protección civil municipal, regional y Pemex, piden a CONAGUA apoye a pesar de que es su responsabilidad.

Con la presencia de los presidentes municipales Reene Huerta Rodríguez y Antonio Bonilla Arriaga de Camerino Zeferino Mendoza y Nogales respectivamente, se llevó a cabo la reunión de trabajo con representantes de la paraestatal los cuales se comprometieron con iniciar los trabajos el lunes próximo.

Por su parte los ediles coincidieron en aportar camiones de volteo para trasladar el material pétreo que extraerán durante las labores de limpieza esta retenedora de desechos sólidos que se encuentra a su máxima capacidad, de ahí la importancia de dragar el lugar.

El coordinador de Protección Civil Regional Luis Palma Déctor explicó que el monitoreo desde la base 3 mil instalada en la comunidad de Texmola perteneciente al municipio de Mariano Escobedo ha dado grandes resultados, se ha evitado caer en la psicosis entre los vecinos de las colonias aledañas al “Río Chiquito”, se evitó la desinformación del desbordamiento del afluente.

Los representantes de la colonia Prado y Bosque fueron contundentes al solicitarle al representante de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz, que el director general en el estado Iván Hillam Chapoy se comprometa en ejecutar los trabajos de desazolve de la presa retenedora de desechos sólidos “EL Infiernillo”.


Cabe destacar que los representantes de PEMEX, también hicieron un llamado a la CONAGUA para que se los trabajos preventivos se realicen con efectividad y así conservar la certidumbre de los vecinos de la rivera del Río Chiquito, la maquinaria iniciará a trabajar el lunes próximo para retirar las toneladas de material pétreo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com