Home » » FISM y Cuenta Pública 2014 de Córdoba, aprobados por ASF y Orfis

FISM y Cuenta Pública 2014 de Córdoba, aprobados por ASF y Orfis

 No hay daño patrimonial a la Hacienda Federal ni municipal; sí un remanente por ahorros en asignación de obras por 5.08 mdp.


 Cabildo avaló por unanimidad aplicar remanente del FISM 2014 en rehabilitar caminos rurales y pavimentaciones asfálticas.


Córdoba, Ver.- La Auditoría Superior de la Federación  (ASF) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (Orfis) aprobaron el manejo de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2014, tras auditar en forma conjunta 21 obras que representaron el 80 por ciento del dicha partida asignada a Córdoba.

De igual forma, se descartó daño a la Hacienda Pública Federalizada por el remanente de 5 millones 089 mil pesos derivados de los ahorros alcanzados durante el ejercicio fiscal de 2014, por la asignación de obras del FISM, resolviéndose cualquier observación emanada de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante el desarrollo de la auditoría practicada a Córdoba, en septiembre de 2015.

Teresita Jáuregui, contralora municipal, indicó que el pasado 11 de febrero, se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, la aprobación a la Cuenta Pública de Córdoba del ejercicio 2014, avalando el correcto manejo de los recursos públicos y ejecución de las obras.

La funcionaria estatal precisó que los datos aportados en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública Federalizada, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados el pasado miércoles, se desprende un monto de 5 millones 089 mil pesos considerados como no ejercidos, sin embargo, son el resultado de ahorros alcanzados en licitaciones públicas para la asignación de obras e intereses generados en la cuenta productiva.

“Este recurso ahorrado, se etiquetó como “Remanente FISM 2014 y años anteriores”, para su disposición durante el 2015, para ello, el 30 de marzo de 2015, en Sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad destinarlo para la rehabilitación de caminos y pavimentación asfáltica en comunidades como Rancho Herrera, Cervantes y Lozada, Santa Elena y Santa María Agrícola; de lo cual se dio vista a la Auditoría Superior de la Federación”, expresó.

En su informe, dijo, en el primer párrafo, página 10 del dictamen, la ASF expresa que las inobservancias “no generaron daño a la Hacienda Pública Federal”, al procederse a las acciones correspondientes de carácter administrativa para evitar se repitieran en el siguiente ejercicio fiscal.

Y en igual sentido se pronunció el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (Orfis), por lo que el pasado 11 de febrero del año en curso, en la Gaceta Oficial del Estado, se publicó la relación de municipios con Cuenta Pública 2014 aprobada, entre ellos, Córdoba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com