Home » , » Frenado el programa de … DESCHATARRIZACION, AFECTA AL SECTOR TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Frenado el programa de … DESCHATARRIZACION, AFECTA AL SECTOR TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Frenado el programa de …
DESCHATARRIZACION, AFECTA AL SECTOR TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN SU MODALIDAD AUTOBUSES, 30 % DE ÉSTOS URGE RENOVARLOS.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 18 de febrero—Empresarios del transporte público de pasajeros en su modalidad autobuses, reconocieron que en esta ciudad y localidades circunvecinas se encuentran circulando más del 30 por ciento de éstas unidades que presentan condiciones físicas nada agradables para el usuario.
Sin embargó, señalaron nuestros entrevistados, el problema número uno es la carencia de recursos económicos  así como estar frenado en nuestro Estado el programa denominado Deschatarrización.
 Los transportistas—mencionaron—desconocemos el porqué han frenado este programa desde hace tres años.     
Explicaron que con este programa, los transportistas tenían la oportunidad de poder renovar  autobuses, al recibir  un apoyo  aproximado del 25 por ciento del precio real de un autobús.
Expresaron  que estos apoyos-   no se reciben desde hace más de tres años , las consecuencias saltan a la vista del usuario al abordar algunos autobuses chatarras, aún cuando representen inseguridad.
Revelaron que de treinta y dos líneas camioneras  que circulan en Córdoba y localidades circunvecinas, presumiblemente se tienen más del 30 por ciento que  deben renovarse a corto plazo, sobre todo si las autoridades de vialidad, llegan a retirarlas de la circulación.
Pero definitivamente el programa de deschatarrización, representaban un buen apoyo al estar frenado, afectan tanto al empresario como a usuarios, quienes por verdadera necesidad abordan autobuses que cuando llueve, se convierten en autenticas regaderas, debido al deterioro físico registrado.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com