Home » » Fumigará Ayuntamiento cordobés 40 inmuebles municipales

Fumigará Ayuntamiento cordobés 40 inmuebles municipales

 Se contemplan los mercados públicos, oficinas, parques y cementerios


Córdoba, Ver.- Como parte de los trabajos para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika, a partir de la próxima semana se iniciará el programa de fumigación en 40 espacios municipales, teniendo como prioridad el rastro, los mercados públicos y las bibliotecas  municipales de Córdoba.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, señaló que este lunes se otorgó el fallo a la empresa para fumigar los 40 inmuebles durante el presente año, resultando ganadora Fumigaciones Carmiri S.A. de C. V.,  con una propuesta económica de 180 mil 867 pesos.

Destacó que se realizan fumigaciones periódicas, sin embargo, ante la problemática que se avecina por el riesgo de una mayor proliferación del mosquito transmisor dengue, chikungunya y Zika, la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal fue intensificar las acciones necesarias, no sólo en el palacio municipal sino en todos los inmuebles donde se concentra gran cantidad de personas diariamente como son mercados, espacios deportivos, incluso parques donde las familias acuden a pasar un momento de recreación.

“Veníamos fumigando algunos mercados cada tres meses pero a partir de la próxima semana realizaremos un trabajo exhaustivo con la finalidad de fumigar los inmuebles cada mes para combatir toda la fauna nociva, en tanto, los espacios con menor problemas de acumulación de agua o cacharros, valoraremos fumigarlos cada dos o tres meses”, indicó el funcionario.

Detalló que la empresa local Fumigaciones Carmiri S.A. de C. V, se encargará de mantener libre del mosco transmisor del dengue, chikungunya y Zika en 40 espacios municipales, como el palacio municipal, el rastro, las bibliotecas públicas, la Arena Córdoba, gimnasio El Mexicano, mercado La Isla, Revolución y La Garza, así como los panteones entre otras instalaciones, bajo la supervisión de la Coordinación de Mantenimiento de Edificios.

“Como nos lo pidió el presidente Tomás Ríos Bernal, este es un programa preventivo donde  se vigilará se utilicen los productos aceptados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para no causar daños ni a las personas ni al entorno natural”, dijo.

Sánchez Sánchez precisó que la empresa ganadora cuenta con sistemas trimestrales de certificación para asegurar que un inmueble reúne las condiciones de convivencia segura de los trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar sus trámites, evitando con algún problema durante el proceso de fumigación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com