Home » » Garantiza Ayuntamiento formatos para actas de nacimiento certificadas

Garantiza Ayuntamiento formatos para actas de nacimiento certificadas


Registro Civil registra incremento importante en la demanda de este documento por preinscripciones escolares.



Córdoba, Ver.- Ante la demanda de actas certificadas por la temporada de inscripciones y preinscripciones en las escuelas, el Ayuntamiento anunció que se cuenta con el abasto suficiente de papelería oficial para brindar el servicio a la ciudadanía que requiera obtener este documento, tanto en las oficinas del Registro Civil como en los tres kioscos digitales.

El secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín enfatizó que la ciudadanía puede tener la certeza que podrá obtener su acta, ya que se cuenta con suficientes formatos para atender la demanda presentada durante los primero días del mes.

“Hemos previsto la cantidad necesaria para los formatos del Registro Civil, la indicación es irlos dosificando para no hacer mal uso y evitar el desperdicio, incluso le solicitamos a la ciudadanía que acuda a los kioscos digitales revisar sus datos antes de imprimirlos para evitar desperdicio del papel”, indicó De Gasperín Gasperín.

El funcionario anunció que en los próximos días se acudirá a las oficinas del Registro Civil en Xalapa para una nueva dotación de formatos, por lo que la ciudadanía tendrá la confianza de obtendrá su documento en tiempo y forma.

En tanto, Martín García Páez, oficial del Registro Civil de Córdoba, señaló que de los 200 formatos diarios disponibles, se vienen agotando ante la alta demanda registrada por padres de familia al requerir de actas certificada para la inscripción de sus hijos.

“Tenemos temporadas en que la demanda de actas aumenta como son la entrega de apoyos de Sedesol, las últimas fechas para tramitar la credencial de elector y en este mes las preinscripciones. Considero hace falta mayor cultura de prevención en toda la ciudadanía, pues siempre dejamos todo al final, queriendo que los trámites requeridos sean más agiles”, expresó el funcionario.

El Oficial del Registro Civil precisó que la dependencia brindará el servicio  a la ciudadanía que diariamente acurde a las oficinas, gracias a que el Ayuntamiento cuenta con formatos suficientes  para actas certificadas y no dejar a los cordobeses sin este documento que requieren, por lo que se incrementará en 50 por ciento la papelería disponible por día.

De igual forma, invitó a la ciudadanía a utilizar los kioscos digitales ubicados en el palacio 21 de Mayo,  Plaza Soriana y la Biblioteca Salmerón Roiz, de San Román, donde podrán obtener copias certificadas del 2002 y anteriores, caso contrario deberán  acudir a las oficinas del Registro Civil respetando el tiempo que esto pudiera llevar, ante la alta demanda de trámites.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com