Home » , » IMSS VERACRUZ SUR CON 11 MIL DOSIS DE VACUNA ANTI-INFLUENZA

IMSS VERACRUZ SUR CON 11 MIL DOSIS DE VACUNA ANTI-INFLUENZA

IMSS VERACRUZ SUR DISPONE DE MÁS DE 11 MIL DOSIS DE VACUNA ANTI-INFLUENZA
POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Con el objetivo de salvaguardar la salud en contra de las infecciones en vías respiratorias como la influenza durante la recta final de la temporada invernal,  la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS),  ha aplicado 244 mil 302 dosis a nivel delegacional.

Las acciones de protección contra la influenza  tienen cabida en las unidades de medicina familiar (UMF) del IMSSI, por lo que se invita a la población a acudir a dichos recintos para recibir el biológico, principalmente: mujeres embarazadas, niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores y pacientes diabéticos e hipertensos, ya que estos grupos son considerados como vulnerables o más expuestas a contraer Infecciones respiratorias por tener defensas disminuidas.

Así mismo, la enfermera María Elvia Vásquez García, coordinadora de Enfermería en Atención  y Prevención a la Salud, agregó que en las clínicas además de la aplicación de la vacuna contra la influenza, se otorga información a la población sobre este mal, enfatizando en que la forma de contagio más común de esta enfermedad es el contacto físico.

De ahí la importancia de lavarse las manos constantemente, evitar lugares aglomerados y con falta de ventilación y, en caso de presentar sintomatología como tos y fiebre, la recomendación es visitar al especialista para detectar o descartar la influenza. Ya que la automedicación solo podría empeorar la salud del paciente.

Para finalizar, la entrevistada informó que aún quedan 11 mil dosis de vacuna anti-influenza por aplicar a nivel delegacional.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com