Home » » Inaugura DIF municipal, Ayuntamiento y UV consultorio médico en Nexca.

Inaugura DIF municipal, Ayuntamiento y UV consultorio médico en Nexca.



Por: Hugo Sánchez Martínez

Ixtaczoquitlan, Veracruz.- En un esfuerzo por llevar los servicios básicos que merecen las comunidades de Zoquitecas  y sus habitantes, el sistema DIF que encabeza la Señora Patricia Chávez de Herrera en colaboración con el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía y la Universidad Veracruzana, inauguraron el consultorio médico de Nexca.

La presidenta del organismo de asistencia social, Patricia Chávez Tress, puntualizó que con el apoyo del Ayuntamiento se acondicionó la casa de salud para ofrecer el servicio médico, en tanto con el apoyo de la Universidad Veracruzana les fue asignado una doctora y un licenciado en enfermería, además de que más adelante les proveerán brigadas odontológicas para que ya no acudan hasta Naranjal a recibir atención.


Lo anterior tras la firma de un convenio que celebraron las autoridades municipales con la vicerrectora de la UV en la zona Córdoba – Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte para que las familias de Nexca se vean beneficiadas con los principales servicios básicos.


Acompañaron a la presidenta de DIF y al alcalde, la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González, el presidente municipal suplente, Sr. Mario Rico Romero, el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, los Jefes de la Jurisdicciones Sanitarias 6 y 7, José Nemesio Arellano del Olmo y Ulises Javier Núñez Hernández así como el Dr. Carlos Morales Villagrán, el presidente municipal de Naranjal, Francisco Florentino Tepepa Miranda y la presidenta de DIF Naranjal, María Dominga del Carmen Aguilar Rodríguez, además del agente municipal, Miguel Tlaxcala Zepahua.

En este contexto la presidenta del DIF exhortó a las familias acudir al consultorio médico (Antes Casa de Salud Nexca), a partir del próximo lunes para que reciban atención médica como toma de glucosa, medicina familiar y toma de signos vitales, entre otros por parte de personal que asigno la Universidad Veracruzana y no desaprovechen está oportunidad que les brindan sus autoridades municipales y la máxima casa de estudios de los veracruzanos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com