Home » , » Inicia con éxito la Colecta Anual del Medicamento

Inicia con éxito la Colecta Anual del Medicamento


Córdoba, Ver.- Con más de 5 mil  donaciones inició este viernes la Colecta Anual de Medicamentos, incluyendo 20 aparatos ortopédicos y 2 mil 32 unidades de material de curación. Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, agradeció a las autoridades municipales, sector salud, médicos particulares, empresarios y ciudadanos que participaron en el arranque de esta campaña.
“Nuestra meta es recaudar 10 mil 500 unidades de medicamentos, material de curación y artículos ortopédicos, los cuales, tengan la plena confianza, serán donados a los pacientes que en verdad lo necesiten”, dijo Andrea Ríos.
Precisó que de cada 10 consultas que se otorgan en el DIF de Córdoba, en al menos seis se proporciona parte del tratamiento, ante las condiciones económicas del enfermo. Y que en el 2015 se atendió a más de 17 mil pacientes en consulta a través de los módulos central, Colorines, El Porvenir y casas de salud en la zona rural, “por lo que la ayuda de los ciudadanos es invaluable para seguir ayudando”.
Por su parte, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal subrayó el exhorto a los cordobeses, para apoyar al DIF en esta campaña, a favor de quienes más lo necesitan.
La donación inaugural corrió a cargo del alcalde y la presidenta del DIF, junto con los niños Gustavo Villa Falcón, Aranza Luna Barojas y Tania Olguín Ojeda, a nombre de los alumnos de los CAIC (Centros de Asistencia Infantil Comunitarios) Mundo Mágico, Mi Ilusión y Hormiguitas del DIF.
Se contó también con las donaciones del síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Juan Antonio García Regules y Rodolfo Cordera Perdomo; el tesorero José Antonio García Aguirre; la contralora Teresita Jáuregui Rodríguez; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales; el director de Recursos Materiales, José Luis Arenas Pérez; y el coordinador de Salud, Alfredo Adame Pulido.
Además de Óscar Sánchez Rivera, Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Seis que entregó 25 cajas con diversos medicamentos; Patricio Zentella de Santiago, director del Hospital General de Córdoba; Rafael Velasco Barragán, presidente de la Asociación de Médicos Generales y Familiares de Córdoba, con una generosa dotación a nombre de sus agremiados; y la empresaria farmacéutica Anel Huerta Cadó, quien aportó 10 bastones, una andadera, un par de muletas y tres cajas con medicamentos.
También encabezaron este evento la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo; la Jefa Administrativa del DIF, Gricelda Vidal Suárez; y la coordinadora del área Médica del DIF, Bertha Arriola Gutiérrez de la Torre.
Cabe destacar que el servicio médico del DIF no sólo atiende a cordobeses, sino a personas que provienen de otros municipios y estados, incluso de otros países como en el caso de los migrantes centroamericanos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com